BDE anuncia nuevas opciones de préstamos para las PyMES

PYMESSAN JUAN  – El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Joey Cancel Planas, anunció el lunes dos nuevos productos de financiamiento diseñados específicamente para contratistas estatales y federales.

“En el Banco de Desarrollo Económico promovemos las compras a suplidores locales. Por eso, desde el año fiscal 2011-2012 hasta el presente, el 99 por ciento de nuestros volúmenes de compras han estado destinados a suplidores locales”, sostuvo Cancel Planas en comunicado de prensa.

Según Cancel Planas, desde el año fiscal 2011-2012 al presente, el BDE ha tenido un volumen de ventas de 1 millón, 775 mil, 781 dólares. De esta cantidad un 99 por ciento responde a compras hechas a suplidores locales.

“Sin embargo, el Banco ha ido más allá en sus esfuerzos por apoyar al suplidor local. Conscientes de la importancia que tiene el consumo local para la economía del país, el BDE ha diseñado diversos productos de financiamiento que atienden directamente las necesidades de los contratistas estatales y federales. Actualmente, esta institución financiera provee financiamiento de hasta 10 millones de dólares para entre un 80 a un 90 por ciento del capital de operaciones, presentando como colateral el contrato que hayan firmado con cualquier agencia estatal o federal para suplir servicios y productos. Este préstamo provee una tasa de interés de entre 6.50 y 10.75 por ciento, según el análisis del caso”, mencionó.

Añadió que el BDE ha creado un nuevo producto de líneas de crédito rotativas, mediante el cual se ofrece adelanto de efectivo basado en las cuentas por cobrar de los pequeños y medianos empresarios participantes del Programa de Reservas del Gobierno.

“Este producto permite que el suplidor le ceda al BDE el cobro de facturas recientes del gobierno para garantizar el repago de los adelantos a su línea de crédito. Este préstamo ofrece desde 10 mil a 300 mil dólares de financiamiento a una tasa de interés preferente (prime rate), no requiere aportación mínima y sólo se requerirá la cesión de las cuentas por cobrar como colateral”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.