Autoridad de los Puertos anuncia asignación federal de $6.4 millones para mantenimiento y dragado de la Bahía de San Juan

201109140952500.autoridad_de_puertosSAN JUAN – La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, anunció el martes que el gobierno federal asignó 5.7 millones de dólares para el mantenimiento de la navegación comercial y 700 mil dólares para estudios del dragado de la Bahía de San Juan.

“Esta asignación de fondos busca mejorar, mantener y maximizar nuestros puertos comerciales. Los estudios a realizarse previos al dragado de la Bahía de San Juan son parte de las medidas que se están tomando para darle seguridad y propiciar el desarrollo de nuestra principal entrada de actividad económica y turística del País. Estos trabajos le darán continuidad a nuestros esfuerzos para atraer cruceros con mayor capacidad, embarcaciones de carga y mega yates a nuestros muelles”, dijo Colberg Rodríguez en un comunicado de prensa.

Esta asignación millonaria proviene de los fondos discrecionales que maneja el programa de Obra Civil del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

Colberg Rodríguez, indicó que la asignación de fondos para estudios y mantenimiento de la Bahía de San Juan forman parte de los 4,732 millones de dólares del presupuesto federal para año 2016 asignados por el Presidente al programa de Obras Civiles del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Estos fondos tienen como propósito financiar el desarrollo, administrar, restaurar y promover la protección de agua, los humedales y los recursos relacionados, a través de estudios, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos. Esta inversión busca reducir el riesgo de impactos de inundaciones en las comunidades, facilitar el transporte por agua, restaurar los ecosistemas acuáticos significativos y apoyar en la creación de empleos en todos los Estados Unidos.

La titular de Puertos señaló, que este presupuesto federal dará prioridad a los puertos costeros y vías navegables con el mayor tráfico comercial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.