Asociación de Contratistas Generales opuesta a la “Ley de Transformación al Sistema Contributivo”

IMG_3087EL CAPITOLIO  – El ingeniero Humberto Reynolds, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico, expresó el miércoles, la oposición de ese sector a la propuesta ley de reforma contributiva en su ponencia ante la Cámara de Representantes.

“Entendemos que el enfoque debe ir dirigido al desarrollo económico y reducción en el gasto público”, dijo Reynolds en un comunicado de prensa.

Como alternativa, la AGC sugiere que se evalúe un aumento en el porciento del IVU y concurrentemente se mejore la captación del mismo. Recomendaron también que al inicio de la próxima sesión legislativa se presente ante la Asamblea Legislativa un detallado plan de restructuración gubernamental dirigido a la reducción del gasto público mediante una estrategia de consolidación de agencias, oficinas, unidades de trabajo y programas que resulten redundantes en su misión.

La industria de la construcción está atravesando uno de sus peores momentos en su historia. Estudios económicos no pronostican mejoramiento en el sector hasta el 2016. La implementación de un impuesto de valor añadido en una economía en recesión es contraproducente.

“El impacto en los costos de construcción es de un aumento mínimo de un 10 por ciento hasta un máximo de 20 por ciento sin incluir los costos de implementación del sistema”, aseveró.

La AGC exhortó al gobierno a explorar otras alternativas que no impacten el desarrollo económico de Puerto Rico.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA P.R. POR LO QUE SE LE TENDRA QUE BAJAR A LOS POLÍTICOS DE LA ISLA EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. NECESITAMOS CREAR YA UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf