Asociación de Abogados pide cautela por efectos del IVA

UnknownSAN JUAN – El presidente de la Asociación de Abogados de Puerto Rico (AAPR), Héctor Ramos le pidió al gobierno el miércoles que sea cauteloso en cuanto a la propuesta de aprobar un Impuesto al Valor Añadido (IVA) que aplicaría a los servicios, como serían los servicios legales.

“Que los precios de servicios legales aumenten por más de 16 por ciento va a resultar en un golpe muy serio a toda la población de medianos y bajos ingresos. En el caso de los servicios de abogados esa alza en el costo de los servicios va a afectar la oportunidad de que alguien que necesite el apoyo legal no pueda obtenerlo aún cuando el abogado que le sirva reduzca sus honorarios”, dijo Ramos en un comunicado de prensa.

Asimismo, explicó que “igual que con las medicinas que se encarecerían de aplicarles el IVA al punto de hacerse inasequibles afectándose la salud de las personas, en el caso de los servicios legales experimentamos que cada día son más los ciudadanos que necesitan servicios de abogados por razón de cobros, embargos, reposesiones y demandas que por la situación económica aumentan, o requieren de asesoramiento para no incurrir en errores o en una situación perjudicial para ellos”.

Entretanto, Ramos pidió al gobierno que antes que “encarecerle” la vida a los puertorriqueños, use las maneras tecnológicas y los recursos que existen para que el Departamento de Hacienda se modernice y sea eficiente y efectiva en su gestión de cobrar los impuestos que ya gravan en demasía.

Finalmente, pidió que no se use el mismo criterio o tasa contributiva como un molde para encajar a todo el mundo “ya que sería injusto y contraproducente”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.