Arrestan sospechoso por masacre de Fajardo

policia090613d-300x1481FAJARDO  – Agentes adscritos a las Divisiones de Arrestos e Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo arrestaron la noche del lunes en el Residencial Puerto Real de Fajardo, a un sujeto sospechoso por la masacre ocurrida en ese municipio en octubre pasado.

De acuerdo con el parte policiaco, el detenido fue identificado como Jean Carlos Rodríguez Quiñones de 17 años. Éste fue denunciado como adulto y enfrentaba una orden de arresto por asesinato en primer grado y Ley de Armas con una fianza global de 3 millones 400 mil dólares.

Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron el 18 de octubre del 2014 en la urbanización Marinés en Fajardo, donde fueron asesinados tres jóvenes y un cuarto resultó herido de gravedad en lo que se conoció como la masacre de Marinés.

La Policía precisó que también fue arrestada Angélica Rivera Medina de 21 años, quien se encontraba bajo supervisión electrónica de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), privilegio que le fue revocado. También fueron detenidas dos menores, una de ellas embarazada de nueve meses. Todos los detenidos son residentes del residencial Puerto Real en Fajardo, donde se realizaron los arrestos.

Por otro lado, las autoridades detallaron que al momento de las detenciones, al grupo se le ocuparon dos armas de fuego con la serie mutilada y varias municiones, por lo que le fueron radicadas denuncias y faltas por infracciones a los artículos 5.04 y 5.10 de la Ley de Armas a todos los detenidos.

El juez Wilfredo Viera Garcés instruyó la radiación de cargos contra el grupo y le impuso 10,000 dólares la fianza a Rivera Medina y ordenó su ingreso a prisión. Los menores imputados fueron enviados al centro de detención.

Los agentes José Díaz y José Mangual del CIC de Fajardo diligenciaron la orden y radicaron los cargos correspondientes, autorizados por los fiscales Fernando Gattorno y Carlos Rivera de la Fiscalía de Fajardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.