Arranca la Primera Experiencia Laboral de más de 130 jóvenes universitarios

Estudiantes 2Los estudiantes empleados representan el 6% de la fuerza laboral de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

CAYEY- Con motivo de la alianza entre la Universidad de Puerto Rico y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para emplear a más de 130 estudiantes, hoy se celebra el Primer Cónclave Educativo de Desarrollo Profesional en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey.

En la actividad participan todos los estudiantes que han sido empleados como parte de los acuerdos que les brindarán a los estudiantes su primera experiencia laboral.

“Esta iniciativa es parte de nuestro proyecto para que la Universidad de Puerto Rico continúe asumiendo su rol de desarrollo de los futuros profesionales del país. Queremos desarrollar jóvenes que aporten al país, somos una universidad relevante”, sostuvo el Dr. Mario Medina, Rector de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

Como parte de la actividad los jóvenes están siendo orientados sobre los diversos procesos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de los roles y responsabilidades que asumirán como empleados bonafides de la corporación.

“Jóvenes lo que ustedes van a experimentar en este internado trasciende el salón de clases. Somos la universidad que piensa fuera de la caja. Por esto nos hemos aliado con una de las corporaciones públicas más exitosas del país. Este es un momento histórico”, indicó el doctor Medina ante casa llena.

La Alianza pactada por dos años permite que estudiantes del sistema UPR, que hayan completado más del 60% de su currículo académico puedan adquirir oportunidades de práctica en sus ramas de estudio.

“Con la alianza, los estudiantes que se gradúen contarán con experiencia laboral. Esta oportunidad única les va a permitir poner en su resumé que son contables, gerentes, oficiales de recursos humanos, entre otros”, dijo el Rector.

Los estudiantes se muestran motivados con la oportunidad. Con frecuencia aplauden las alocuciones en las que repetidamente se destaca la importancia de realizar su labor con excelencia en beneficio del país.

“Este momento será histórico si ustedes lo hacen histórico. Si su labor deja una huella positiva, esta y las futuras generaciones de nuestro país se lo van a agradecer. Ahora, la autoridad deja de ser una autoridad simple. Ahora se convierte en una agencia educativa. Desde hoy ustedes le sirven al país, bienvenidos al servicio público”, concluyó el ingeniero Roberto Guzmán, Director Ejecutivo de la AAA en la Región Este.

1 comentario

  1. @ACUEDUCTOSPR @UPRInforma @URW7 @OrientateToro @OrientateToro @efvave @orengomoises @upr_cayey @OlgaLydiaVelez