Anuncian talleres en planificación estratégica para agrupaciones de pescadores

DEP_AGRICULTURA1SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Agricultura, Myrna Comas Pagán, anunció el miércoles las iniciativas que sigue desarrollando la agencia para la industria pesquera del país con las diferentes agencias estatales y federales.

“Conscientes de la importancia de la pesca para nuestra seguridad alimentaria, estamos fortaleciendo con talleres dirigidos a la Planificación Estratégica a nivel de asociaciones pesqueras de Puerto Rico”, dijo Comas Pagán en un comunicado de prensa.

Detalló que estos talleres se han coordinado con el Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, Rural Development y el Departamento de Agricultura a través del programa de pesca.

La funcionaria señaló que en estos talleres capacitamos a las directivas de las diferentes agrupaciones de pescadores a trabajar propuestas de carácter agrícola comunitario para que vayan acompañadas de una planificación estratégica a la hora de ser evaluados.

“Nuestro objetivo es seguir capacitando a todas las Asociaciones de Pescadores para que trabajen sus propuestas y compitan por la obtención de fondos federales para el desarrollo económico de la industria pesquera. Le brindamos todo el apoyo necesario para que tengan las herramientas para lograr echar hacia adelante sus proyectos pesqueros”, dijo Comas Pagán.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.