Anuncian evento para suplidores de bienes y servicios al gobierno

02-01-15_perello_expoSAN JUAN  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y el director de la Administración de Servicios Generales (ASG), Luis Castro anunciaron el domingo la celebración de Expo Suplidores del Gobierno 2015, evento que habrá de reunir a pequeños y medianos comerciantes, suplidores y demás proveedores de bienes y servicios del gobierno con los agentes compradores de las distintas agencias.

Durante la expo, que tendrá lugar del 5 al 6 de febrero en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Pedro Rosselló, se ofrecerán conferencias, orientaciones a empresas, charlas educativas y adiestramientos que son compulsorios para los compradores de las agencias del gobierno.

“Este evento representa una excelente oportunidad para que las agencias y demás instrumentalidades del gobierno puedan identificar a nuevos suplidores. Queremos que nuestros compradores vena que hay compañías locales que pueden satisfacer sus demandas y brindarles un servicio de excelencia”, señaló el presidente de la Cámara, quien recalcó que el evento estará enmarcado en las disposiciones de la Ley 62 para Pequeños y Medianos Comerciantes (Fuerza PYMES).

Por su parte, el director de la ASG, señaló que durante el evento se activará el Instituto de Adiestramiento de dicha agencia y se ofrecerá un currículo especial para los oficiales de compra de todas las agencias de gobierno y municipios.

“Los adiestramientos que se ofrecerán incluyen las nuevas regulaciones y procesos en el Registro Único de Licitadores, el status preferencial para los PYMES y compañías locales, compras de emergencias y plataformas digitales para subastas, entre otros”, señaló Castro.

El directivo de la ASG señaló además que con la expo de suplidores del gobierno se busca mejorar los procesos de compra y adquisición de bienes y servicios en las agencias de gobierno, además de ampliar la base de suplidores y fortalecer el rol del pequeño y mediano comerciante como suplidor del gobierno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.