Anuncian asignación de fondos para Ponce

ponce1-300x199EL CAPITOLIO  – El representante por Ponce, Víctor Vassallo Anadón informó el lunes que la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Conjunta 595 que asigna sobre dos millones de dólares para obras y mejoras permanentes en el Municipio de Ponce.

“Estaremos bien pendientes a que la alcaldesa de Ponce y su administración utilice estos recursos correctamente. Hace más de un año atrás le asigne dinero para unas mejoras en manejo de emergencia, todavía es el día que no ha hecho nada. Sabemos de los desvío y los descuadres financieros a nivel administrativo pero las prioridades deben de siempre ser en beneficio del pueblo ponceño”, resaltó el legislador en un comunicado.

Vassallo Anadón sostuvo que la resolución incluye fondos por medio de varias agencias gubernamentales para la rehabilitación de viviendas de ciudadanos de escasos recursos; trabajos de dragado en la Villa Pesquera Ponceña; mejoras mediante convenios de transferencia de fondo en las instalaciones de ocho instituciones sin fines de lucro como Misión de Refugios, Colegio Ponceño, Amor que Sana, Mausoleo Chegui Torres, Centro Cultural Carmen Sola de Pereira, Siervas de María, Unión de Trabajadores del Muelle y Pescadores de la Playa,Inc.

Indicó que también incluye fondos para la reparación de acueductos rurales de comunidades ponceñas; mejoras a varios centros comunales, carreteras y caminos comunales; la instalación de gimnasios al aire libre en la Urbanización Constancia y Urbanización Fullana e instalación de piso en goma y canastos en acrílico retractables en los mini-coliseos de Bélgica, San Antón y el barrio El Tuque.

El legislador detalló que la medida incluye también una partida de 200 mil dólares al Municipio de Ponce como contribución del estado en los planes que tiene la administración de hacer mejoras en el Auditorio Juan Pachín Vicéns y restaurar la fuente de los leones en la Plaza Las Delicias.

Vassallo Anadón incluyó en esta comunicación el encabezado de la Resolución Conjunta que demuestra que la pieza legislativa es de autoría de la mayoría parlamentaria PPD para desmentir al representante León.

“Es triste y poco ético que el representante León trate de engañar al pueblo ponceño y nuevamente rece con escapularios ajenos adjudicándose los fondos y obras arriba mencionados, estos actos restan credibilidad y confianza al electorado. Dichos fondos son producto de las decisiones fiscales difíciles que han permitido al gobierno central estar hoy en posición de identificar los recursos para realizar toda esta obra pública. Si el compañero deseaba figurar en la medida que se afilie a nuestro partido”, concluyó Vassallo Anadón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.