Anuncian 675 nuevas oportunidades de empleo

sesolicitatrabajo-300x214SAN JUAN – “En Puerto Rico hay Trabajo”. Bajo este lema el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas anunció el lunes 675 nuevas oportunidades de empleo en la isla a través de la publicación que cada primer lunes de mes su agencia pública en un rotativo de circulación nacional.

El secretario de Trabajo señaló que mensualmente este anuncio se pública como parte de los esfuerzos del Departamento del Trabajo de integrarse al mercado del ofertas de empleo en la isla.

“Nuestro esfuerzo se ha encaminado a cambiar la visión de una agencia que es conocida como la agencia o dependencia gubernamental que ofrece el cheque por desempleo a un instrumento de creación de nuevas oportunidades de empleo. Desde el inicio de nuestra gestión en el Departamento del Trabajo hemos estado trabajando y enfatizado la necesidad de insertarnos dentro de los procesos de desarrollo económico utilizando los recursos disponibles de manera efectiva”, expresó Thomas en un comunicado de prensa.

El titular detalló que que en aras de la consecución de esta meta, han logrado un esfuerzo conjunto a través de nuestras 14 oficinas de servicio de empleo, identificando potenciales patronos que forman parte de nuestro banco de datos, así como de nuevas empresas que han tenido la necesidad de reclutamiento de personal a que utilicen las mismas con el propósito de facilitar estos procesos.

“Desde hace alrededor de un año hemos publicado sobre 5,000 ofertas de empleos. Esto se une a los logros alcanzados con la restitución del Comité de Patronos, los impactos comunitarios que el Departamento ha comenzado a llevar a cabo y los trabajos que se realizan nuestras oficinas locales. Continuaremos colaborando con el ofrecimiento de oportunidades de trabajo para nuestra gente”, concluyó Thomas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.