Amanecer con manifestación contra el IVA frente a Fortaleza

FortalezaSAN JUAN  – Un grupo de manifestantes acudió desde horas de la madrugada del jueves a la Calle del Cristo en el Viejo San Juan, frente a la Fortaleza, para realizar una protesta en contra del impuesto al valor añadido (IVA).

“Estamos haciendo una manifestación pacífica. Estamos, aparte de clamando a Dios por esa ayuda espiritual que necesitamos en estos momentos, estamos clamando y tratando de llegar al corazón del gobernador y la Legislatura para que reconsideren todas estas medidas impositivas acerca del IVA. Lo que queremos pacíficamente decirle es que hay un pueblo que está agobiado, que está cansado”, dijo Héctor Albertorio, portavoz del grupo en entrevista radial (WAPA Radio).

La Policía indicó que los manifestantes se dirigieron hacia la calle Fortaleza y que se trata de un grupo de entre 30 a 50 personas.

Albertorio indicó que la manifestación fue denominada como la “RogatIVA”, en alusión al impuesto de 16 por ciento que propone la administración de turno y que los manifestantes usan velones como parte de su protesta.

“Creo que esta es una de las maneras más sutiles y efectivas. Sabemos que en estos días esto ha sido atropellante, mucho improperio. Verdaderamente queríamos darle un toque más pacífico, más emotivo u decirle: todos estamos sufriendo. Estamos todos en el mismo barco. Todos queremos echar a Puerto Rico adelante”, dijo el activista.

Albertorio resaltó la cortesía y disposición del personal de Fortaleza que los atendió con motivo de su manifestación. La agrupación solo realizaría la movilización y no procurarían ninguna reunión en la Mansión Ejecutiva.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA P.R. POR LO QUE SE LE TENDRA QUE BAJAR A LOS POLÍTICOS DE LA ISLA EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. NECESITAMOS CREAR YA UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf