Alianza Católica Puertorriqueña contra perspectiva de género

alianza-sealSAN JUAN – Miembros de la Alianza Católica Puertorriqueña por la Vida y por la Patria se sumaron el jueves al reclamo en contra de la implantación de la perspectiva de género en el sistema público de educación.

“Como laicos católicos, nos preocupa el anuncio del secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, sobre la inminente implantación del currículo de perspectiva de género en el sistema público de educación. Se trata de una decisión que no sólo constituye un acto abiertamente antidemocrático, sino que, además, viola el derecho original y primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus conciencias, principios y creencias. Con la implantación del currículo de perspectiva de género, el Gobierno estaría rebasando la frontera de la cuestión académica y entraría en el ámbito de las creencias, enseñando a los niños una nueva concepción del ser humano basada, exclusivamente, en los postulados de la ideología de género”, expresaron los miembros del organismo en un comunicado de prensa.

Según indicaron, obligar a los padres, especialmente a quienes no pueden sufragar otro tipo de educación, a que sus hijos sean educados de acuerdo a la perspectiva de género, en contra de su voluntad o creencias, es un acto de imposición que lacera la sensibilidad de las familias puertorriqueñas. Indicaron que lo verdaderamente democrático sería hacer valer el derecho de todos los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus respectivas ideologías y fe religiosa, garantizando al niño, a tono con el juicio de los padres, el recibir la instrucción religiosa o ideológica que prefirieran o no recibir instrucción alguna. De la misma manera que el estado ha decidido no privilegiar religión alguna, tampoco debería privilegiar las creencias particulares de una ideología laicista.

“Muy lamentablemente, y según revela la discusión pública que se ha suscitado en los pasados días, la ciudadanía está desinformada y confundida. Por esto, ante la falta de información y claridad a la hora de explicar el origen, significado, objetivos y alcance de la enseñanza de la perspectiva de género, creemos conveniente resumir brevemente qué es y cuál es el objetivo principal de esta ideología”, señalaron.

Los católicos expresaron que la perspectiva de género “es una ideología que postula que, más allá de las diferencias estrictamente anatómicas, no existen diferencias entre el hombre y la mujer. Es decir, para los propulsores de esta ideología, no hay condicionamiento natural alguno que haga a unos seres humanos varones y a otras mujeres. Por esto, opinan que todos los roles psicológicos, sociales y sexuales son una construcción autónoma de la persona. Postulan, por ejemplo, que cada cual construye su propia identidad y orientación afectivo-sexual de forma autónoma, sin ninguna atadura a los dictámenes de la naturaleza. Así pues, según dicha perspectiva, cada cual decide, si es hombre o mujer, heterosexual, homosexual, lesbiana, transexual, bisexual, etcétera”.

Alegaron además, que el objetivo es cambiar la concepción de la persona y obligar a reconocer la identidad que cada cual se auto asigne. “Es importante subrayar que el objetivo supremo de los promotores de esta ideología no es la igualdad o equidad entre el hombre y la mujer, sino hacer desaparecer toda distinción entre ellos. Es decir, ‘crear’ un ser humano abstracto que construye su propia identidad libre de los condicionamientos de la propia naturaleza”, agregaron.

Por otra parte, los miembros de la Alianza expresaron preocupación por el hecho que detrás de la lucha contra la violencia, el discrimen y la iniquidad social, se quiera adelantar, tras bastidores, los intereses de un sector ideológico en particular. No es correcto presentar, como iniciativas aisladas defensoras de derechos, lo que es verdaderamente una lucha ideológica.

“Por esto, denunciamos cualquier intento de utilizar el sistema público de educación como laboratorio experimental para adelantar una agenda ideológica. Finalmente, hacemos un llamado al diálogo, la reflexión y a la paz. Le pedimos al Espíritu Santo que nos llene de sabiduría, para que podamos comprender la voluntad de Dios para cada uno de nosotros y para nuestro pueblo. Oramos a Dios, Padre de amor, para que tienda su mano misericordiosa, protegiendo a Puerto Rico en estos momentos difíciles y derramando sus bendiciones sobre todos”, concluyeron.

2 comentarios

  1. Bernie dice:

    Saludos! Todos al capitolio éste lunes 16 de enero de 2015 a las 9:00am en defensa de nuestros niños y de los valores familiares.

  2. Julito Maraña dice:

    El género es un constructo social sobre lo que deben ser los roles de un hombre y de una mujer. No se debe confundir con sexo ni mucho menos sexualidad, puesto que lo biológico y lo social es lo que diferencia un término del otro.

    Me preocupan los/as religiosos/as en contra de esta propuesta, que a pesar de su antifaz son la mera cara en contra de ideales que no están ligados a lo que es PERSPECTIVA DE GÉNERO tales como matrimonio, homosexualidad, sexualidad, etc.

    Abran sus ojos a un mejor mañana, busquen artículos sobre escuelas progesivas y más libertadoras. Edúquense sobre países con misma visión, y sobre todo ILUMÍNENSE SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA IGUALDAD.

    En una sociedad puertorriqueña en dónde el niño de tercer grado canta canciones de reggaeton con orgullo sobre el maltrato y el dominio a la mujer, enseñarle a valorarla y cuestionar su verdadero poder NUNCA ESTA DEMÁS.

    Aquíi no se venera a los “patos”, las “lesbianas” y a los “promiscuous y las “promiscuas”; con esta visióon se cuestiona, se levanta el pensamiento critico sobre quién soy como HUMANO y cuál es el juego de poder entre un hombre y una mujer. La perspectiva de género invita a PENSAR. Algo que en Puerto Rico parece haber pasado de moda hace muchos años.

    EDÚQUENSE, por el bien de todos y TODAS.