Alegan AAA logra expectativas económicas

AAA_noticel22-300x150212SAN JUAN – A dos años de que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) hiciera ajustes en sus finanzas para mejorar su situación económica, el presidente ejecutivo, Alberto M. Lázaro Castro, dio a conocer el martes el Informe de Rendición de Cuentas del segundo trimestre del año fiscal 2015, que supuestamente evidencia que los pasos para alcanzar ese objetivo están dando los resultados esperados.

“Este informe, que abarca las finanzas del segundo trimestre del año fiscal 2015, demuestra acciones concretas dirigidas a cumplir con nuestro presupuesto, mantener los recaudos y continuar el descenso en la reducción de la pérdida física de agua, que es prioridad en nuestro Plan Estratégico. Tan reciente como hace una semana, la publicación financiera ‘The Bond Buyer’ destacó que hemos logrado nuestras expectativas económicas, lo que significa que estamos dando los pasos certeros en el ámbito fiscal”, afirmó Lázaro Castro en declaraciones escritas.

Según el funcionario, el informe detalla que el agua no facturada ha comenzado a reducirse de manera consistente. Para el 2011, alcanzó un nivel histórico de 64 por ciento y hoy día se ha logrado reducir a un 57 porciento. De acuerdo con el presidente ejecutivo de la AAA, esto se debe a que se ha estudiando científicamente el problema, y ahora se trabaja con un plan concreto y racional que está rindiendo frutos.

Indicó que otros datos que se plasman en el informe son algunos proyectos de infraestructura que han beneficiado a miles de familias y contribuyeron a la creación de empleos en el país. De igual forma, se detalla en qué la AAA invierte el dinero que se recauda y cómo se traduce en servicios a los consumidores.

“Este año tenemos la tarea de acudir al mercado de bonos para poder continuar las obras del Programa de Mejoras Capitales, mantener el paso firme en el control de gastos, maximizar los recursos disponibles siendo más productivos en todo lo que hacemos en la agencia y ofrecer más y mejores servicios directos a la gente”, concluyó el titular de la corporación.

Los interesados en revisar el más reciente informe, pueden entrar a la página webwww.acueductospr.com. También pueden ofrecer sus comentarios a través del portal o de las cuentas de acueductospr en Facebook y @acueductospr en Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.