Alcalde de Mayagüez se suma contra el IVA

foto.yasta.pr

foto.yasta.pr

MAYAGÜEZ  – El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dijo el sábado que es necesario incorporar como socios y aliados a los Municipios en la discusión del nuevo sistema contributivo.

“Si el Estado encamina un nuevo sistema contributivo fundamentado en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), sin una adecuada y efectiva fiscalización, fracasará como fracasó el Impuesto de Ventas y Uso (IVU). en su captación y continuará la grave evasión contributiva que tampoco pudo el Estado atender con el IVU.

Rodríguez aseguró que está en record la efectividad de los gobiernos locales al lograr más de un 80 por ciento en los recaudos del IVU.

“Por tal razón las preocupaciones planteadas por los alcaldes son genuinas y deben atenderse con prontitud, respeto y consideración como oficiales electos de sus respectivos pueblos”, sostuvo.

“Urge una reunión extraordinaria de la matrícula de Alcaldes, para definir y establecer nuestros argumentos debidamente analizados y estructurados en defensa de la gente que nosotros representamos.” enfatizó el primer ejecutivo mayagüezano

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.