Alcalde de Cayey Nuevo presidente de la Asociación de Alcaldes

02-03-14 Foto Asoc AlcaldesSAN JUAN  – Con el voto unánime de sus pares presentes en la asamblea de nominaciones, el alcalde del Municipio de Cayey, Rolando Ortíz resultó electo como presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, la cual agrupa a los 47 alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) en el país.

“Habremos de reciprocar este apoyo con trabajo definido y a tiempo completo en favor de la Asociación y los intereses de esta organización que tan bien le ha servido al país”, señaló Ortíz tras aceptar su nominación y elección al cargo de presidente.

Ortíz, quien ocupa la poltrona municipal de Cayey desde el 1997 anticipó que su presidencia se enfatizará en el desarrollo de los municipios y sus alcaldes como “actores claves” en lo que llamó la “redimencionalización” en la forma de hacer gobierno en la isla. Ortíz anticipó además que durante esta primera reunión con los alcaldes populares creó siete comisiones de trabado en las áreas en que entiende deben priorizar los ejecutivos municipales.

La comisiones creadas fueron: a) de Reforma Contributiva, a cargo del alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez; b) Reforma Energética, a cargo del alcalde de San Germán, Isidro Negrón; c) Reforma Educativa, a cargo del alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla; d) Para el establecimiento de internet de banda ancha en las escuelas, a cargo del alcalde de Isabela Carlos Delgado Altieri; e) Reciclaje y Vertederos, a cargo de la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla; f) Desarrollo Económico y “Emprendizaje” (SIC), a cargo del alcalde de Caguas, William Miranda Torres; g) Revisión de la Ley de Municipios Autónomos y para la adopción de una nueva Ley de ciudades y regiones, a cargo del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz.

El flamante presidente de la Asociación de Alcaldes anticipó que en próximas reuniones se estará trabajando con las estrategias que habrán de seguir las distintas comisiones y el alcance de las mismas, todo ello con comunicación permanente con los cuerpos legislativos y el gobernador.

Sobre la propuesta Reforma Contributiva que es objeto de discusión pública, aun cuando no se ha presentado un proyecto de ley para articularla, Ortíz señaló que “se debe esperar a que se someta un proyecto de ley para entonces discutir en detalle sus disposiciones. No obstante, Ortíz recalcó que existen unos lineamientos generales básicos con los que debe cumplir la Reforma Contributiva, específicamente, el que los gobiernos municipales mantengan el control sobre el recaudo de los impuestos que se aprueben.

Ortíz aseguró confiar en que el Ejecutivo habrá de respetar ese y otros principios expresados por los alcaldes,

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.