Ainhoa Cantalapiedra, prueba de que el éxito no lo dan las disqueras

02-19-15_Ainhoa_CantalapiedraSAN JUAN – Escribe sus canciones, produce y vende sus discos; es su propia relacionista pública, manejadora y encargada de su ‘fan page’.

Se trata de Ainhoa Cantalapiedra, tal vez la primera empresaria-artista en este siglo 21 que ha tomado las riendas de su carrera sin la ayuda de las disqueras multinacionales y la ganadora en el año 2002 de la segunda edición de Operación Triunfo en España.

“No es fácil (ser empresaria). Nadie dijo que sería fácil trabajar uno mismo como empresa propia. Yo duermo muy poco. Trabajo al día tranquilamente 12 y 13 horas. Yo ahora mismo estoy en plena promoción y no estoy pensando en ganar dinero. O sea, quiero primero hacer promoción y después hago caja (hago dinero)”, dijo Cantalapiedra en una entrevista con CyberNews en un hotel del Viejo San Juan.

Cantalapiedra, que en entrevistas anteriores ha dicho que su carrera ha estado llena de momentos angustiosos, entre otras cosas, por accidentes de tránsito, insiste en que la clave para lograr su propósito es el contacto con sus fanáticos.

“Para mí lo más importante son los fans. Por la mañana los saludo, tuiteo, hago Facebook y una vez la jornada acaba por la noche vuelvo a hacerlo. Porque lo que estoy buscando es ampliar mi mercado y que más gente conozca mi música. ¿Y cómo eso se hace? A través de las redes sociales, de los conciertos, o sea, hay que sembrar para luego recoger”, expresó.

La empresaria-artista, quien está pagando todo el viaje promocional de su cuarto disco ADN, el cual se hizo realidad bajo el concepto de ‘crowdfunding’, visitó a Puerto Rico en una gira que incluye a México, Ecuador, Miami y culmina en su natal España. Cantalapiedra, quien asegura le ha ido bien en su patria, quiere probar suerte con el mercado Latinoamericano.

“Yo no me quiero quedar en las migajas. Quiero conseguir lo grande y eso que todavía le debo al público Latinoamericano. Hay una vida nada más y quiero intentar y decir antes del día en que me muera que lo he intentado”, declaró.

5 comentarios

  1. yair dice:

    Ainhoa es lo máximo.. Gran cantante y súper luchadora!!

  2. Grace dice:

    Excelente ejemplo de dedicación y esfurzo. Ainhoa tiene todos los recursos personales necesarios para lograr todo lo que se proponga y siempre tendrá el apoyo de quienes hemos seguido su carrera fielmente desde sus inicios, porque hemos podido apreciar y ser testigos de su gran calidad como ser humano y de su profesionalismo. ¡Exito Ainhoa!

  3. Mode dice:

    A luchar por tus sueños, Ainhoa! El trabajo al final tiene su recompensa 😉 Besitos desde Barcelona!

  4. Eneida dice:

    Digno ejemplo de que cuando se quiere se puede. Luchadora tenaz quien ante las adversidades ha sabido sobreponerse. Siempre estuvimos y estaremos para ella. Excelente cantante pero mas que nada excelente ser humano

  5. José dice:

    Todo trabajo tiene su recompensa. Y mas con esas ganas que le pones. Mucha fuerza desde Santander.