AGP a universidades privadas: “Que no vengan a subir por este caso”

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumb-300x2253LA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla repudió el jueves, las expresiones de directivos de universidades y colegios privados de sus posturas de aumentar los precios de los créditos académicos tras la propuesta del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

“Esto hay que atenderlo con mucha seriedad. Aquí yo estudié derecho en una escuela privada. En la Universidad (Interamericana) La Inter. Y ellos suben cotidianamente los precios de los créditos. Que no vengan a decir que lo suben por este caso.”, dijo el gobernador e entrevista desde La Fortaleza con la radioemisora WPAB 550.
Como una forma de minimizar el impacto económico a los padres de estudiantes de colegios privados y universidades privadas, el primer mandatario insistió nuevamente que del mismo modo “se le bajaron las contribuciones también.

“Mis hijos están en escuelas privadas”, dijo el gobernador. “O sea, usted también va a ver los efectos de eso”, se le preguntó al gobernador quien contestó “sin duda alguna, pero también le bajamos las contribuciones”, refutó.

En cuanto al IVA, el mandatario recalcó que el IVA aplicará lo mismo que aplica el Impuesto de Venta y Uso (IVU).

Sobre la capacidad del Departamento de Hacienda y su capacidad de implantar el sistema, dijo que está evaluando una empresa que tenga presencia en Puerto Rico para implantar el IVA. Aunque este no mencionó qué compañías pudieran realizar ese trabajo.

“Hay dudas sobre la capacidad de Hacienda en todo el mundo y nosotros, atendiendo el planteamiento del país, de nuevo, en Puerto Rico, uno de los principales problemas que tenemos es insularismo”, sostuvo el mandatario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.