Aerostar realiza simulacro en el LMM

Aerostar-airport-holdings-logoCAROLINA  “Fue un ejercicio bien productivo porque hubo buena coordinación entre las agencias encargadas de la seguridad del Aeropuerto”, aseguró el gerente de seguridad de Aerostar, Luis Morales al concluir el simulacro.

El ejercicio se ofreció como parte de las iniciativas de Aerostar, compañía que administra el Aeropuerto Internacional, para actualizar los procesos de seguridad y la comunicación interagencial.

El mismo involucró alrededor de 60 efectivos de la Agencia de Protección de Fronteras y Aduana, DEA (Drug and Enforcement Administration), Homeland Security Investigation, por sus siglas en inglés), FBI, la Policía de Puerto Rico, personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), Cuerpo de Emergencias Médicas, Departamento de Justicia, Autoridad de los Puertos, personal de seguridad de Aerostar y otros participantes quienes fungieron como pasajeros, víctimas, victimario y los medios de comunicación.

“Estamos trabajando, anualmente, con simulacros como este para mantenernos preparados en caso de que ocurra una situación real”, insistió Morales en comunicado de prensa.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín mantiene un flujo, diario, que sobre pasan las 20 mil personas, entre personal del aeropuerto, las aerolíneas, pasajeros y visitantes.

En Estados Unidos han ocurrido 160 casos de “active shooter” entre los años 2000 y 2013. De estos, 83 casos surgieron entre los años 2010-2013. Las víctimas suman en un total de 1,043. De estás, 486 resultaron en muertes y 557 en heridos. Los lugares más impactados fueron espacios públicos como el gobierno y escuelas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.