Adiestran personal de seguridad en técnicas de rescate

02-22-15 adiestramiento bomberasSALINAS  – La Academia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico sirvió esta semana de escenario para que 37 integrantes de varias agencias de seguridad recibieran un adiestramiento de rescate en colapso de estructuras, uno de los ofrecimientos de la institución.

Del 16 al 20 de febrero, personal del Puerto Rico Urban Search and Rescue Task Force (PRUSAR) de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), del Enhanced Response Force Package (CERFP) de la Guardia Nacional de Puerto Rico y del Cuerpo de Bomberos fueron adiestrados en varias técnicas de búsqueda en estructuras colapsadas. Entre las destrezas aprendidas, se destacan el rescate en espacios confinados, vertical en cuerdas, corte de concreto, levantamiento de objetos pesados y apuntalamiento de estructuras.

La Academia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico inauguró en julio de 2015. Este centro adiestra en la extinción de distintos tipos de fuegos, incluyendo forestales, industriales y estructurales; en la búsqueda y rescate dentro de edificios en riesgo de colapsar; y en el manejo de materiales peligrosos. Igualmente, la Academia, cuyas labores de construcción las llevaron a cabo los propios bomberos, está disponible para entrenar a bomberos municipales y de otros países, como ya ha sucedido con la República Dominicana.

A partir del lunes, la Academia acogerá a 40 personas para el mismo entrenamiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.