ACT informa de trabajos en carreteras durante el fin de semana

act312SAN JUAN – Durante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial por lo que se les informó el jueves a los conductores que habrá cierres temporales en algunas vías principales de la Isla.

En la Avenida Américo Miranda intersección con la PR-18 en el municipio de San Juan continuarán las tareas de sistema de semáforos, a partir del viernes, 20 al sábado, 21 de febrero en horario de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana, habrá tránsito limitado en la rampa de entrada desde San Juan hacia la Avenida Américo Miranda. Como ruta alterna se sugieren las avenidas Piñero y De Diego.

A partir de hoy hasta mañana viernes, 20 de febrero en la PR-181 en el municipio de Trujillo Alto, en ambas direcciones, se llevarán a cabo obras de sellado de juntas en losas de hormigón, instalación de dovelas y escarificado. El horario de trabajo será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y conllevará cierre de carril izquierdo.

En la PR-853 desde el kilómetro 0 al 13.7 en Carolina, se instalarán vallas de seguridad. Las labores se harán el viernes, 20 de febrero en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Asimismo, en la PR-1 desde la Calle Coll y Toste hasta la Avenida Piñero continúan trabajos en el pavimento, conllevará cierre de los tres carriles en dirección a Río Piedras, el itinerario será 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

En la PR-2 en el municipio de Guaynabo, harán construcción de aceras y encintados por lo que tendrán el carril adyacente al proyecto cerrado, el horario será 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. De igual forma, en esta misma vía continuará la instalación de postes kilométricos y hectométricos entre los kilómetros 152.0 al 160.0 y del 193.0 al 185.0 en horario de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También, en la PR-18 con la PR-21 en San Juan, desde mañana viernes, 20 al sábado, 21 de febrero en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde trabajarán en el acceso de Centro Médico en Río Piedras.

Además, mañana viernes, 20 de febrero de 2015 en horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, se llevarán a cabo instalación de vallas de seguridad en la PR-18 y PR-20 en Guaynabo, por lo que habrá cierre de carril.

En la PR-140 en Barceloneta, permanecerá cerrada de manera permanente por labores de reemplazo de puente.

Trabajos en la Autopista José De Diego, PR-22

Como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, se llevarán a cabo tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el kilómetro 3.6, exactamente antes de la Salida hacia Plaza Las Américas. Los trabajos serán en horario nocturno por lo que habrá cierre del carril central.

En el municipio de Bayamón se realizarán tareas de rehabilitación de pavimentación en la PR-5 entre los kilómetros 5.8 al 9.6, por lo que permanecerá el carril derecho cerrado en dirección sur, en horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En el municipio de Barceloneta, el sábado en horario de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, se harán labores de marcado de pavimento, instalación de ojos de gato entre los kilómetros 43 al 63.8 en ambas direcciones, por lo que habrá un cierre de carril mientras duren los trabajos.

En el municipio de Arecibo continúa las mejoras en el pavimento entre los kilómetros 64 al 71.5, cerca de la Plaza de Peaje de Barceloneta, el sábado, 21 y domingo, 22 de febrero, por lo que permanecerá cerrado el carril izquierdo en ambas direcciones en horario de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el municipio de Hatillo se repararán losas en el pavimento, durante el sábado, 21 y domingo, 22 de febrero en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, por lo que se requiere el cierre permanente del carril izquierdo entre los kilómetros 81 al 82 en dirección oeste.

Se recuerda a la ciudadanía que estos trabajos están sujetos a las condiciones del tiempo. Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.