Academia de la Policía promueve mecanismos de interacción comunitaria Noticias

foto.caribbeanbusinesspr.com

foto.caribbeanbusinesspr.com

GURABO- La superintendente auxiliar en educación y adiestramiento de la Policía, Michelle Hernández de Fraley anunció que como parte de los cambios que ha experimentado el programa de formación y adiestramiento de los agentes del orden público, la Academia de la Policía ha incorporado a la estructura curricular de los cadetes, conferencias sobre la importante interacción de los policías con la comunidad, igual protección y no discrimen.

Indicó que ello, también es en respuesta, al estímulo de cambio que ha provocado la Reforma de la Policía mediante el vigente Acuerdo Federal entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia estatal y la Policía de Puerto Rico.

“La participación del doctor José Vargas Vidot en nuestra institución educativa en calidad de líder comunitario y por su amplia experiencia al rescate de comunidades desventajadas, sirve como medio de acercamiento de los cadetes a los problemas reales de la comunidad, a la vez que, estimula en ellos el desarrollo de estrategias de cooperación que generen respeto mutuo y relaciones de confianza. El Dr. Vargas Vidot es uno de los líderes que ha manejado exitosamente el conflicto, el prejuicio y la diversidad cultural por medio de su esmerada labor de transformación social e iniciativas de paz”, señaló Hernández de Fraley en un comunicado.

Indicó que la integración del policía con la comunidad es uno de los temas que están contenidos en el Acuerdo Federal y ante las exigencias del mismo se ha diseñado un programa académico de más de 900 horas de enseñanza en áreas tales como Derechos Civiles, Registro y Allanamiento, Ética Policial y Policía Comunitario, entre otras materias.

“Nuestro deseo es formar y educar a los futuros agentes con nuevas herramientas que les permitan ejercer un trabajo de excelencia pero con la dignidad y el respeto que la comunidad espera. Sin duda alguna, el discurso solidario del doctor Vargas Vidot brindó a la matrícula de 314 cadetes una nueva perspectiva en cuanto a los retos que enfrentarán cuando sean policías, orientadores comunitarios y, más que todo, líderes de nuestro país”, acotó.

Explicó que un total de 31 cadetes de la Clase 223 se unirán al equipo de trabajo de Relaciones con la Comunidad de la Policía una vez completen las 800 horas del Programa de Adiestramiento de Campo que comienza el próximo mes de abril del corriente año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.