“Absurda e irreal” vistas públicas sin medida de reforma contributiva

ph111115aponte-300x202SAN JUAN – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, catalogó el lunes las vistas que lleva a cabo la Cámara de Representantes sobre la reforma contributiva como un “absurda e irreal” debido a que no hay ningún proyecto de ley radicado sobre esto.

Más allá, el expresidente de la Cámara de Representantes cuestionó el “despilfarro” de miles de dólares del pueblo de Puerto Rico en “montar un espectáculo sin sentido ninguno”.

“Por varias semanas el presidente de la Cámara (Jaime Perelló) ha estado visitando la Isla para celebrar unas vistas públicas para conocer el sentir de diversos sectores de nuestra sociedad sobre la reforma contributiva y tratan de hacer ver un supuesto resultado a favor de la misma. Lo que pasa es que no existe ningún proyecto de ley para discutir. No se está haciendo nada. Es un ejercicio inerte en donde se han desperdiciado miles de dólares para nada”, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Las expresiones del líder estadista surgen luego que Perelló indicara que la idea detrás de las llamadas vistas de la Comisión Especial para el Estudio del Sistema Contributivo de Puerto Rico era para que el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, pudiera contar con el “análisis de la reforma contributiva”.

“No hay ninguna reforma para que se analice. Lo que aquí se ha hecho es despilfarrar dinero público para ir de paseo por los pueblos. No se puede tener un análisis de algo si no hay ni tan siquiera un proyecto, reporte, informe o por lo menos un manuscrito”, señaló.

Aponte Hernández también debatió la premisa del actual presidente cameral de que “existe consenso” para sustituir el Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU) por un Impuesto de Valor Agregado (IVA).

“Es inverosímil y demuestra la falta de compromiso y de respeto que tiene esta desorganizada e inexperta administración del Partido Popular Democrático que a estas alturas quieran decir que hay consenso para imponerle otra carga contributiva mayor al pueblo. Eso es falso. No puede haber consenso porque el pueblo no conoce cómo será el IVA. Quieren decir que el pueblo se beneficiara al bajar el pago de contribuciones, pero el IVA le va a salir muchísimo más caro que lo que va ser la supuesta economía. Por eso insistimos que se está perdiendo el tiempo y malgastando los escasos recursos del gobierno en unas vistas públicas que no pueden aportar nada real porque no hay ni tan siquiera una página escrita de lo que será ese monstro que llaman la reforma contributiva”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.