A punto de huelga empleados de Claro

02-01-15_protesta_claroCAGUAS – La presidenta de la Hermandad de Empleados Telefónicos, Telicia Dolz, anunció el domingo que la asamblea de empleados que se celebró en el municipio de Caguas no aceptó las propuestas presentadas por la compañía Claro, por lo que si persiste el tranque, podrían aprobar un voto de huelga.

“El patrono pretende eliminarle los beneficios de de plan de salario, retiro y plan médico, pese a los millones de dólares que los empleados le dejan al señor Carlos Slim. Pretenden llevarse ese dinero para México. La Hermandad solicita que se conserven los beneficios establecidos en el convenio colectivo establecido”, dijo Dolz en declaraciones escritas.

Según Dolz, la actitud patronal es una falta de respeto hacia el trabajo de los puertorriqueños.

Una vez culminada la asamblea, los empleados comenzaron en Plaza Centro de Caguas, frente a las Tiendas de Claro, una manifestación.

La unión lleva meses en negociaciones de convenio colectivo con la empresa y según los empleados, no han podido lograr acuerdos con el patrono.

10 comentarios

  1. Carlitos anti obrero dice:

    Son unos abusadores, se creen que están en México

    • Servidor publico dice:

      ¿Eso es lo que queda de la compañía que reconstruyeron puertorriqueños luego de rescatarla de manos privadas en los años setenta? Que se enteren si lo han olvidado. Esa compañía que genera millones para gentes de otra nación llegó a lo más alto en comparación con compañías de similar escala en los Estados Unidos. ¡Y era adminsitrada por puertorriqueños¡ ¡prestaba servicio como de necesidad y no como lujo¡ ¡Significaba una participación sólida en la economía del pais por que los millones se quedaban aqui¡
      Les debe dar verguenza a los gobernantes de turno el seguir profezando lo “buena” que resulta la privatización.
      ¡Cada vez que reducimos nuestra participación en la economía terminamos cayendo en las manos de los bonistas¡

    • jose e molina dice:

      No se crea q vamos aceptar la miseria q nos quiten beneficios y recargandonos mas trabajo No estamos en México .cogiendo gente de contratos.

  2. N. Rodriguez dice:

    Carlos Slim se jacta de buen samaritano haciendo numerosos donativos a diferentes entidades y a sus empleados nos pretende quitar beneficios tan indispensables como un plan medico tratandonos como lo que piensa que somos,”una herramienta mas de su capital y que cuando no sirva se desase de ella”. No se dejen compañeros, no somos una fotocopiadora mas en su oficina. A luchas por nuestros derechos!

  3. Dennis Zayas dice:

    Daremos la lucha hasta conseguir un convenio justo
    y razonable.

  4. Cervecero dice:

    Ya es hora que el Sr. Slim comprenda que su fuerza trabajadora no se compone de monos sino de profesionales que se ganan un sueldo y derechos realizando un trabajo digno.Si se hizo billonario a expensas de suprimir y explotar al pueblo mexicano lamentablemente para el no va a hacer lo mismo con los puertorriqueños.

  5. Telefonico dice:

    Acosta de los empleados se hace mas rico cada dia, en su pagina de amerca mobil anucia que han tenido ganancias millonarias,pero son tan mesquinos a la hora de negociar un convenio digno y justo. Carlos Slim la riqueza en el sr humano es la sabiduria y la humildad, la sabiduria se adquiere cuandoayudas a las personas adquirir conocimiento , y la humildad se adquiere cuando combates la pobresa, “No ayudando a crearla.”

  6. tuto prt dice:

    Boricuas dejense sentir, hoy en dia tenemos heramientas tan poderosas como las redes sociales y el internet. Desenmascaremos a esta gente que compro la telefonica para lucrarse y llevarse las ganancias para el extrangero, sin nisiquiera invertir un centavo en nuestra compania, tan es asi que algun tiempo atras nos querian restringir hasta el papel para inodoro, se podran imaginar lo demas que son cosas tan basicas e humanas como esa.

    Estas personas regularmente hacen ese tipo de negacio y con todo y eso el gobierno le vendio la compania a pesar de que todo se llevarian fuera del pais

  7. anonimo dice:

    Que falta de respeto a trabajadores que llevando tanto años de Servicio a un pais.No Aguanten este abuso paralizen operaciones haber Que van hacer.

  8. Un pajarito dice:

    Slim usa la compañia para justificar lavar inversiones