“Wicho” Figueroa le pone fin a su carrera como jugador

beisbol-300x220213211MAYAGÜEZ  – Tras casi dos décadas de carrera el veterano jugador Luis “Wicho” Figueroa le puso fin a sus 18 años de acción en la pelota profesional, el sábado en la noche en una ceremonia efectuada en estadio Isidoro García de Mayagüez ante la fanaticada que lo vio crecer en este deporte.

Figueroa de 40 años, comenzó su carrera con la tribu en el 1997 y defendió los colores vino, blanco y dorado por 14 temporadas. El veterano culminó su carrera con promedio de bateo de .295, 693 imparables, 19 cuadrangulares, 300 carreras anotadas y 245 remolcadas.

Bajo lágrimas, Figueroa se despidió de su fanaticada agradeciendo el respaldo durante todo su trayecto como pelotero.

“Muchas gracias a todos por este humilde homenaje, fueron 18 años que jugué en el béisbol de Puerto Rico, 14 años con los Indios de Mayagüez. Y horadamente defendí con honor el uniforme de Mayagüez. Pero gracias a ustedes, porque su energía hacían que Wicho Figueroa fuera pimentoso”, expresó Figueroa.

Por otro lado, el presidente de los Indios de Mayagüez, Raúl Villalobos reconoció la entrega y liderazgo de Figueroa dentro de la novena indígena.

“Hoy despedimos a uno de los grandes valores de esta franquicia, él es responsable junto a varios compañeros de la gran química de hermandad que hay dentro de este equipo. Lo ha demostrado este año jugando como nunca antes tanto a la defensiva y ofensiva, hoy te despedimos con mucho orgullo a un amigo”, dijo Villalobos.

Al final de la ceremonia fue presentado en la pantalla del estadio un vídeo donde varios integrantes y conocedores del béisbol invernal agradecían y destacaban la labor del experimentado jugador de cuadro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.