Vivienda le hace justicia social a familias de la comunidad especial San Antonio en Aguadilla

logo_viviendapr_6211AGUADILLA  – El secretario de la Vivienda, Alberto Lastra Power, entregó el miércoles, a 18 familias de la comunidad especial San Antonio en el municipio de Aguadilla, el título de propiedad que los convierte en dueños de sus terrenos, haciéndoles justicia social.

Esto fue posible luego de ser aprobada la Orden Administrativa OA HD 14.7 firmada por el jefe de la agencia en septiembre de 2014 con el fin de ceder el título de propiedad y así beneficiar a los usufructuarios originales de la comunidad San Antonio, quienes han esperado más de 50 años para tener en sus manos el documento.

“El gobernador Alejandro García Padilla le solicitó al Departamento de la Vivienda que identificara a las familias que por más de cinco décadas han sido olvidadas. Es por eso que continuamos impactando y trabajando arduamente por el bienestar de las comunidades y hoy, le tocó el turno de recibir la justicia social a estas 18 familias”, expresó el secretario de la Vivienda en un comunicado de prensa.

Este proyecto que comenzó a hacerse posible luego de la firma de la Orden Administrativa OA HD 14.7, está encaminado a viabilizar la adquisición de las propiedades cedidas en usufructo a los residentes de San Antonio para que estos adquieran la titularidad del inmueble. Con el propósito de alcanzar la consecución de ese objetivo, la Secretaría de Ventas y Propiedades de la agencia comenzó a impactar de forma masiva a la comunidad San Antonio mediante la elaboración de un plan estructurado bajo el amparo de la Ley Orgánica del Departamento de la Vivienda, las leyes, reglamentos, y órdenes administrativas aplicables.

“Esta entrega es particular porque los ciudadanos son los dueños de sus viviendas, pero el terreno donde están edificadas le pertenece al Departamento de la Vivienda. Sin embargo, en el día de hoy comenzamos un nuevo caminar junto a la comunidad San Antonio para hacer realidad el sueño de estos ciudadanos”, expresó el secretario.

Lastra Power explicó que el plan de trabajo que ya comenzó a implementarse en la comunidad San Antonio, se extenderá a las comunidades Eduardo Saldaña en Carolina; comunidad Corea en Vega Alta; Sabana Eneas en San Germán; y la comunidad El Parque en San Lorenzo.

Asimismo, el Departamento de la Vivienda estará atendiendo a los usufructuarios originales, las sucesiones con derechos y a terceros que compraron las viviendas, pero no así su terreno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.