Viequenses marchan por servicio de lanchas

ATM-155x155SAN JUAN  – Un grupo de viequenses se reunió la mañana del miércoles en el Puente Dos Hermanos para caminar en protesta hacia los portones de La Fortaleza en reclamo por los servicios de lancha que ofrece la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

“Los residentes de los municipios de Vieques y Culebra ya hemos experimentado en carne propia haber sido lanzados a los lobos por las administraciones insulares, para congraciarse con los poderes en Estados Unidos. Sabemos lo que es ser, literalmente, «carne de cañón» cuando los administradores del Estado Libre Asociado necesitan sacrificar algún grupo de puertorriqueños”, dijo en un comunicado Yabureibo Zenón, de la agrupación Vieques / Culebra Pro Mejor Transportación Marítima (VCPMTM).

“Ahora pretenden aplacar los lobos de Wall Street abandonando su deber ministerial de proveerle a los puertorriqueños de Vieques y Culebra con el vital servicio público de transporte marítimo que necesitamos los residentes de esas islas municipios”, añadió.

Zenón indicó que dirigieron una carta abierta al gobernador Alejandro García Padilla en la que pidieron su atención, dada la importancia que representa el servicio de lanchas para los vecinos de las islas municipio.

“Usted no puede pagarle a los banqueros de Wall Street imponiéndonos a los viequenses y culebrenses mayores sacrificios y penalidades. Por generaciones, los políticos de la Isla Grande, y las administraciones gubernamentales nos han echado a las fieras para acceder al favor de los poderes en Estados Unidos. Eso nos enseñó a movilizarnos y confrontar a quien haya que confrontar para defender nuestra supervivencia colectiva”, indicaron en la carta abierta.

“De manera, señor gobernador, que al momento de usted buscar soluciones a la crisis financiera, no busque extraer la «libra de carne» que exige Wall Street de las espaldas del pueblo pobre trabajador, porque no fue ese pueblo el que se embolsicó el dinero. Fueron sus amigos, y los amigos de Fortuño, y los de Aníbal, y los de Sila, y los de Rosselló, y siga contando por ahí para abajo. En todas las administraciones recientes se ha hecho fiesta con esos dineros. Sáquele la «libra de carne» a las panzas de los regordetes amigos de las administraciones que nos han gobernado para el lucro personal de los perfumados ladrones de cuello blanco”, agregó al asegurar conocer la difícil crisis fiscal del país.

Finalmente, los activistas aseguraron que se intensificarán los esfuerzos que realizan sobre este asunto. “Evite que se persista en el estrangulamiento social y económico de los viequenses y los culebrenses. En guerra avisada no muere gente. Hoy comenzamos con esta protesta y esta carta abierta. Mañana aumentaremos la intensidad de nuestras acciones para impedir que se nos sacrifique una vez más, para sacarle las castañas del fuego a una casta gobernante que nunca ha sabido gobernar para el pueblo pobre y trabajador”, expresa la misiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.