Vaqueros y Mets dividen honores, Aguada a la final nacional

beisbol-300x22021321SAN JUAN  – Los Vaqueros de Bayamón y los Mets de Guaynabo dividieron honores en el inicio de la Final del Noreste, mientras que los Múcaros de Aguada sacaron de carrera a los Indios de Mayagüez para clasificar a la Final Nacional.

En la doble jornada inicial en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones, de Guaynabo, los actuales campeones, Mets, abrieron con una blanqueada vía nócaut 7-0 en la sexta entrada. Destacándose el derecho David Rivera con una impecable labor monticular. En seis entradas completas, permitió tres hits y ponchó a cinco.

José Ponce fue el mejor al bate de Guaynabo con dos imparables en dos turnos, remolcando a dos.

A segunda hora, los Vaqueros, en su primera aparición en una final, sorprendieron a los locales superándolos 6-5.

Con la pizarra 5-3 en el sexto episodio, el bayamonés Joshua López impulsó una anotación seguido de un doble a manos de Anthony Rodríguez para sumar las rayitas de la ventaja. Los Mets no pudieron anotar en la séptima y última entrada quedando abajo en el marcador.

Luis “Ricky” Vega se adjudicó la victoria en labor de relevo, mientras que Israel Santiago cargó con la derrota.

Rodríguez fue el mejor en la ofensiva vaquera al cerrar de 3-1 con tres impulsadas, seguido de Rubén García que se fué de 4-1 con dos remolcadas.

El próximo encuentro de la final del noreste será el sábado, 17 de enero en el Parque Ángel “Cachaco” Rosa de Forest Hills, Bayamón, a partir de las 7:15 de la noche. La serie se jugará a un máximo de cinco partidos.

Por otra parte, los Múcaros de Aguada doblegaron 13-4 y 14-10 vía domicilio a los Indios de Mayagüez para obtener la corona del suroeste y clasificar a la final nacional luego de una década de ausencia.

Aguada esperará por el ganador de la serie entre Guaynabo y Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.