Vaqueros y Mets a la Final del Noreste

imagesSAN JUAN  – La serie final de la sección Noreste del Sóftbol Superior Masculino quedó definida con la clasificación de los inspirados Vaqueros de Bayamón y los campeones defensores Mets de Guaynabo.

Bayamón, que clasificó por primera vez a la final seccional, eliminó sorpresivamente a los Próceres de Barranquitas, mientras los Mets sacaron de carrera a Amelia de Guaynabo.

En el partido de vida o muerte, los Próceres abrieron el partido con dos anotaciones para tomar ventaja desde el inicio. En la parte baja de la primera entrada, Javier Padilla, de los Vaqueros, desapareció la esférica con cuatro a bordo dándole la delantera, 4-2.

Barranquitas logró sumar dos rayitas en el segundo episodio y una en el tercero para retomar el comando, 5-4. En la cuarta entrada, el defensor del jardín derecho vaquero, Karldwin Ortiz, conectó un hit para impulsar la carrera del empate.

Durante la parte baja de la séptima y última entrada, con el marcador 5-5, Emanuel Malavé pegó sencillo al jardín central remolcando la carrera de la victoria dejando a los Próceres en el terreno.

El derecho Sammy Lara, quien lanzó siete entrada completas, se alzó con la victoria, mientras que el relevista Edwin Flores cargó con la derrota.

Por Bayamón, Padilla conectó un imparable y un cuadrangular en cuatro turnos, empujando cuatro.

En la Semifinal B, los Mets de Guaynabo blanquearon a primera hora 2-0 a Amelia con una impecable labor monticular de Israel Santiago, quien lanzó seis entrada y dos tercios, ponchando a cinco y permitiendo dos hits.

José Ponce fue el mejor en la ofensiva de los locales al batear de 2-1 con una carrera impulsada.

A segunda hora, Guaynabo le repitió la dosis, pero esta vez, por nócaut en la quinta entrada, con pizarra 8-0. David Rosario se adjudicó la blanqueada y la victoria, permitiendo dos imparables y ponchando a cuatro.

El Jugador Más Valioso del juego de estrellas, Alexis Barbosa, fue el mejor del juego cerrando de 3-2 con una remolcada y dos anotadas.

La Serie Final del Noreste, que enfrentará al campeón y a la cenicienta, dará inició este sábado 10 de enero desde las 7:15 de la noche en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones, de Guaynabo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.