UPR une esfuerzos para promover el reciclaje

El_Prof._Félix_Velázquez_en_charla_de_reciclajeLos Decanos de Administración de los once recintos crean equipo de trabajo para fortalecer la eficiencia administrativa del sistema universitario

Cayey– Los Decanos de Administración de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico se reunieron hoy viernes en la Universidad de Puerto Rico en Cayey para unir esfuerzos y crear estrategias de trabajo en conjunto que aportarán  al quehacer del  sistema universitario.

“Este es un nuevo esfuerzo que organiza el aspecto administrativo de todos los recintos, con el fin de  ser más eficientes y compartir las mejores prácticas administrativas. Esa colaboración es lo que va a garantizar el éxito del Sistema. Somos 11 recintos y una UPR”, dijo el Dr. Mario Medina Cabán, rector de la UPR en Cayey, quien dio la bienvenida a todos los decanos y luego los recibió en su casa para un almuerzo.

Como parte del junte, los decanos recibieron una charla  acerca de la implementación del Proyecto de Reciclaje en el recinto cayeyano, por parte del Prof. Félix Velázquez, director de la Oficina de Salud Ocupacional y Protección Ambiental del recinto Universitario de Cayey.

Durante la presentación, los decanos vieron cómo funciona el modelo en el recinto. Según explicó Velázquez, el proyecto en el recinto cayeyano -que recicla papel, cartón, plástico, aluminio, neumáticos, aceite usado, aceite de cocina, y lámparas fluorescentes- representa beneficios económicos y al ambiente.

“El Proyecto nos permite desde la UPR Cayey contribuir a reducir la cantidad de desperdicios sólidos que se generan”, detalló Velázquez como ejemplo. “Reciclamos 30 yardas cúbicas de plástico que antes representaban dos viajes al vertedero”.

También, a través del proyecto se realizan campañas educativas sobre el reciclaje y la protección del ambiente que integra a las organizaciones estudiantiles y la comunidad.

“La participación de las organizaciones estudiantiles en estas actividades es continua para lograr el éxito”, dijo Velázqauez.

El pasado mes de diciembre se celebró la primera reunión de decanos de Administración de la UPR, explicó Belma Borrás, Decana de Administración de UPR-Cayey, mientras que éste es el primer junte en un recinto del Sistema UPR.

“Se espera que mensualmente nos reunamos en cada uno de los recintos para fortalecer el aspecto administrativo”, detalló Borrás.

La próxima reunión será en el recinto universitario de Mayagüez.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.