UPR-AGUADILLA entre las 5 mejores universidades de EU para estudiar carreras en Biología

UPR-AGUADILLA-06UPR-Aguadilla ocupa el quinto puesto entre las universidades de Estados Unidos con mejores estándares en la enseñanza de carreras en Biología, de acuerdo con el Biology Degrees Colleges Ranking 2014

Aguadilla, Puerto Rico – El Recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico ocupó el quinto puesto en el más reciente conteo del Biology Degrees Colleges Ranking 2014. La institución académica aguadillana sobresalió, entre otros aspectos, por su costo de matrícula y las ayudas económicas que brinda a sus estudiantes.

“Felicitamos al componente docente, no docente, y estudiantil del Departamento de Ciencias Naturales por la extraordinaria noticia de que el Programa de Biología es ubicado entre los primeros cinco entre todas las universidades en territorio estadounidense”, sostuvo el Dr. Nelson Arnaldo Vera Hernández, Rector de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. “Esta posición es muestra de la calidad educativa de nuestro Recinto”, señaló el Rector.

La selección fue anunciada en el listado Biology Degrees Colleges Ranking 2014 del portal CollegeResourceNetwork.com. De acuerdo con el portal, el costo de matrícula, las ayudas económicas, la tasa de admisión, la tasa de graduación y el número de alumnos matriculados, son los cinco principales criterios que se evalúan al hacer el ranking.

En el caso del Recinto de Aguadilla, el costo de matrícula se estimó en un promedio de $2,683, las ayudas financieras podrían alcanzar los $9,252 y la tasa de admisión es de un 96%. Destaca el hecho de que la tasa de graduación del también llamado CORA, se estimó en un 77% y el número de estudiantes matriculados en el programa de Biología fue de 74.

Por encima del UPR-Aguadilla se ubicaron la Universidad de Wyoming en el primer puesto, la Universidad de Ann Arbor Michigan, en el segundo lugar, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, en el tercer lugar y la Universidad de Virginia, en el cuarto.

“La UPR-Aguadilla ofrece el único Programa de Biología con concentración en Biomédica que existe en el sistema UPR”, indicó la Dra. Herminia Alemañy Valdez, Decana de Asuntos Académicos. “Nuestro recinto, localizado en la antigua Base Ramey de Aguadilla, también cuenta con el único Bachillerato en Tecnología Ambiental que ofrece la Universidad de Puerto Rico. Ambos programas son parte de nuestro Departamento de Ciencias Naturales”, señaló la Dra. Alemañy Valdez.

Ya dio comienzo el proceso de admisión para el año académico 2015-2016, cuyas clases empiezan en agosto. Los estudiantes interesados en solicitar admisión a la UPR-Aguadilla pueden visitar la página web del Recinto: www.uprag.edu. En la pestaña de Admisiones podrán conseguir la solicitud en línea. “Los interesados en estudiar en UPR-Aguadilla encontrarán diversas herramientas que le facilitarán el proceso de solicitud, entre estos está la calculadora virtual que les permite sacar su Índice General de Solicitud (IGS) para que puedan hacer un evaluación no oficial y vislumbrar a qué departamento o área de estudio pueden solicitar”, destacó Melba Serrano Lugo, Directora de Admisiones del Recinto.

“En la pestaña de Admisiones los cibernautas también podrán conseguir mapas virtuales con la ubicación de las facilidades universitarias, información de cómo contactarnos y una solicitud en línea para los consejeros de las escuelas superiores que deseen solicitar charlas relacionadas al proceso de Admisiones, para así poder facilitar los procesos y encaminar los estudiantes al mejor sistema universitario del país”, agregó Serrano.

Sobre la UPR-Aguadilla:

La Universidad de Puerto Rico – Aguadilla es una institución universitaria subgraduada que ofrece alternativas de estudio en las artes, ciencias, tecnologías y disciplinas profesionales. Además, contribuye al mejoramiento y desarrollo de la sociedad por medio de actividades de creación, investigación y servicios. La oferta académica incluye programas conducentes a grados asociados y bachilleratos, traslados, certificaciones profesionales, adiestramientos en áreas profesionales, técnicas y mejoramiento personal.

El recinto fue fundado hace 42 años y sus facilidades están localizadas en la antigua Base Ramey de Aguadilla. Actualmente cuanta con cerca de 2,900 estudiantes. Para más información sobre los programas académicos, iniciativas y actividades de la UPR-Aguadilla, favor de visitar el portal www.uprag.org y la página oficial en Facebook: UPR Aguadilla.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.