Turismo explica plan de acción para que no se afecte movimiento de cruceros durante las Fiestas de la Calle San Sebastían

cruceros_de_lujo_985607445_1200x800-300x200SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, indicó el jueves que se activó el plan de apoyo y estará participando activamente para facilitar el disfrute de todos los visitantes de las Fiestas de la Calle San Sebastián durante este fin de semana.

“Nuestra cultura única en el Caribe atrae visitantes de todos los mercados alrededor del mundo. La temporada de cruceros de este año ha sido una excelente, de grandes beneficios económicos para Isla, por lo que todos nuestros esfuerzos están dirigidos para asegurar que nuestros visitantes y la ciudadanía en general logren disfrutar al máximo de nuestras tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián. A tales efectos hemos puesto en vigor nuestros mecanismos de dirección y orientación para que la movilización de nuestros visitantes transcurra de la forma más efectiva y conveniente para todos”, expresó Rivera Rocafort en comunicado de prensa.

Rivera Rocafort explicó que entre los esfuerzos que se han llevado a cabo se encuentran: la comunicación constante con los diversos sectores de la industria turística, tales como las compañías de transportes turísticos, taxis, hoteleros, compañías de cruceros y la disponibilidad del personal de la CTPR para orientación al público y a los turistas, entre otros esfuerzos.

Mencionó que durante el fin de semana estarán llegando varios cruceros a los muelles de San Juan, por lo que se ha coordinado para que la transportación turística que les da servicio pueda ser integrada al Plan de las Fiestas, de manera que tanto los turistas que llegan en crucero como los que tomarán un crucero desde la Isla no se vean afectados. Entre las medidas que se han puesto en acción, se les ha notificado a las compañías de transporte turísticos, que deberán identificar sus vehículos en el cristal delantero con el número de muelle a donde se dirigen para facilitar su acceso al Viejo San Juan.

También se le informó a las compañías de cruceros sobre los eventos de las Fiestas de la Calle San Sebastián y se alertó a los hoteles para que sus huéspedes, que tomarán cruceros, hagan sus arreglos de traslados para abordar temprano y antes de las 12:00 del mediodía.

“El Distrito del Centro de Convenciones estará abriendo el estacionamiento para el público general durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. El mismo tiene capacidad para alrededor de 4,000 vehículos y habrá oficiales de la Policía de Puerto Rico y seguridad del Centro de Convenciones destacados en el área. El estacionamiento abrirá a las 8:00 de la mañana y cerrará el jueves y domingo a la 1:00 de la mañana y el viernes y sábado a las 2:00 de la mañana”, destacó.

Añadió que Además del servicio regular de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y Metrobús, se ha coordinado con la Administración del Centro de Convenciones establecer una fila de taxis que provea servicio de traslados al Viejo San Juan y viceversa.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.