TUAMA acusa al secretario del DTOP de ordena retirar de servicio a 15 guaguas “por puro revanchismo”

GuaguaAMA2010-300x159SAN JUAN – El presidente de la Unión de Trabajadores de la AMA (TUAMA), Antonio Díaz López, acusó al secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, de ordenar que se retiren del servicio 15 guaguas de las que fueron utilizadas para transportar los asistentes a las Fiestas de la Calle San Sebastián.

López dijo que las 15 guaguas guardadas son parte de la flota regular de la AMA.

“Estas guaguas, hace un año que son utilizadas en la AMA. De hecho, son las más nuevas; las últimas que llegaron. Sin embargo, desde el domingo en la noche las metieron en un lote en Río Piedras y las sacaron de circulación”, expresó Díaz López en un comunicado de prensa.

Según el líder sindical, se trata de “un desquite contra la Unión por denunciar que durante las Fiestas de la Calle San Sebastián la AMA iba a dejar a pie al pasajero de ruta regular para darle prioridad a quienes iban para las fiestas y así fue”.

“Es un absurdo ese revanchismo de Miguel Torres. Esas guaguas llegaron a la AMA porque la unión peleó por ellas, fuimos nosotros los que logramos que se pusieran a circular. Y ahora nos dejó sin guaguas simplemente porque denunciamos que él (Miguel Torres) prefería promover el baile y botella por sobre darle servicio a ciudadanos que dependen de transportación pública en su vida regular. Esto afecta a los trabajadores de la AMA pues los deja sin herramientas para prestar servicio pero, peor aún, afecta a miles de trabajadores y trabajadoras que necesitan de esas guaguas para llegar a sus centros de trabajo”, comentó Díaz López.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.