Tribunal Supremo no acoge solicitud de Doral Bank

Doral-BankSAN JUAN – El Tribunal Supremo no acogio la solicitud de Doral Bank para que el alto foro atendiera mediante recurso de certificación los recursos apelativos presentados por el Gobierno de Puerto Rico sobre el reintegro de 229 millones de dólares.

“Al recurso de certificación intrajurisdiccional y a la Mocion Urgente en Auxilio de Jurisdiccion, no ha lugar a ambos”, indica la Resolución del Tribunal Supremo.

El viernes el secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, informó que se opondrian a la solicitud presentada por Doral Bank ante el Tribunal Supremo.

“Una vez más, Doral pretende obtener un trato preferencial y sin precedente en este litigio, al solicitar que se someta el caso para decisión final ante el Tribunal Supremo en cinco días y sin la intervención del Tribunal de Apelaciones. En su solicitud, Doral no expuso ninguna justificación para privar al Estado de su derecho a que el Tribunal de Apelaciones revise la sentencia. Nuestra posición es y será continuar todo el proceso apelativo para probar que Doral hizo una falsa representación a Hacienda por lo que el acuerdo convenido entre las partes en 2012 es nulo”, expresó Miranda el viernes en comunicado de prensa.

Según Miranda, mediante la solicitud de certificación, Doral pretende privar al Estado de su derecho a que un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones revise una sentencia a su juicio errónea en la que se dio paso a un potencial desembolso de 229 millones de dólares de fondos públicos para el beneficio privado del banco.

“En defensa de los intereses del Pueblo de Puerto Rico y de la justicia, y para vindicar el derecho de todo litigante a la revisión apelativa ante el Tribunal de Apelaciones, el Departamento de Justicia le solicitará al Tribunal Supremo que deniegue la petición de certificación presentada por Doral y que permita la continuación del trámite apelativo ante el Tribunal de Apelaciones”, añadió.

El secretario de Justicia sostiene que durante el juicio en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, “se probó que Doral representó falsamente que había sobrepagado una suma multimillonaria en concepto de contribuciones, por lo que no tiene derecho al pago que reclama”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.