Suspenden alguacil de Bayamón acusado por delitos sexuales

oatSAN JUAN  – La directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno informó el jueves la suspensión de un alguacil de Bayamón que acusado por varios delitos sexuales.

“Ante estos hechos, y sin menoscabo del derecho a la presunción de inocencia que cobija a todo imputado de delito, hemos tomado la determinación de suspender a este alguacil de manera inmediata de sus funciones. De igual modo ordené a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales una investigación administrativa sobre estos hechos. Dicha investigación es independiente al proceso judicial ya iniciado”, dijo Llompart Zeno en declaraciones escritas.

La funcionaria dijo que “estas determinaciones son adoptadas como medidas cautelares ante la ineludible responsabilidad que tenemos de salvaguardar la integridad de la Rama Judicial y garantizar la confianza de la ciudadanía en su sistema de tribunales”.

Según indicó, la noche del sábado, 3 de enero, el Ministerio Público presentó cargos contra Juan Otero Santiago, quien ocupa un puesto de alguacil en la Región Judicial de Bayamón. Esa misma noche se determinó causa para arresto en los cargos imputados de incesto, actos lascivos y agresión sexual.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.