Suman diez los muertos por el virus de Chikungunya

El-Virus-Chikungunya-Se-Extiende-Por-El-Caribe-y-Llega-A-Santa-LucíaSAN JUAN  – El Departamento de Salud conformó el viernes que la cifra de personas muertas por la enfermedad de Chikungunya, asciende a 10, desde que comenzaron a registrarse los casos de esta condición en la Isla.

Según el más reciente Informe Semanal de Vigilancia de Chikungunya, correspondiente a las semanas 48 a la 51, se registraron dos muertes adicionales para los meses de septiembre y octubre del año 2014. El dato fue ofrecido por la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

“Ambas personas se encontraban en la fase aguda de la infección con Chikungunya al momento de fallecer. Estos decesos son el resultado de complicaciones de condiciones ya existentes como cáncer, obesidad, diabetes, asma e hipertensión”, expresó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Para las semanas 48 a la 51 (26 de noviembre al 23 de diciembre de 2014) se confirmaron 45 casos por laboratorio para un total de 4,227 casos confirmados. A su vez, se documentaron 431 casos presuntos. Con estos dos decesos, suman a diez las personas que al momento de fallecer estaban infectados con Chikungunya.

Ríus los fallecimientos de estas dos personas, ambas mayores de 80 años de edad, como sumamente lamentables.

“Me apena ver que el número de decesos aumente, especialmente cuando el contagio muchas veces es prevenible si se ponen en práctica las medidas de prevención. Debemos continuar eliminando los criaderos de mosquito en nuestros hogares y áreas de trabajo, untándonos repelente antes de salir de casa y utilizando ropa que limite la cantidad de piel expuesta. No podemos bajar la guardia”, recalcó.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.