Sistema de Emergencias 9-1-1 presente en las Fiestas de la Calle San Sebastián

162_911-emergencias-300x1811SAN JUAN  – La Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 en su compromiso por salvaguardar la vida o propiedad que pudiera encontrarse en inminente peligro ante una emergencia, desarrolló un innovador plan para acelerar la llegada de los recursos con prontitud, asignando personal especializado exclusivamente a las fiestas de la Calle San Sebastián, se informó el miércoles.

“La Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 tiene presencia en actividades multitudinarias en las que podamos educar, concienciar y ayudar a minimizar las emergencias o los procesos para que los recursos del País lleguen más rápido a cada situación de emergencia en la que la ciudadanía se encuentre”, manifestó Juan G. Morales Vargas, director ejecutivo de la Agencia en un comunicado de prensa.

Explicó que para este evento de las Fiesta de la Calle San Sebastián la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 implementará tres (3) líneas telefónicas en el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) del Municipio de San Juan, donde el Centro de Recepción de Llamada (CRL) del 9-1-1 estará transfiriendo las llamadas que estén relacionadas con las Fiesta exclusivamente para así minimizar el tiempo de respuesta. El número a llamar por la ciudadanía será el mismo 9-1-1, esto no se alterará. Esto no representa un costo adicional para la Agencia ni para el Municipio.

El CRL tendrá en adición comunicación por radio con el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico por donde se estará trabajando el evento y en caso de que las líneas telefónicas fallen los supervisores del 9-1-1 podrán indicar la emergencia por radio.

Asimismo, “personal de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 estará destacado en el C.O.E de San Juan en el área de operaciones. Se trabajarán dos turnos todos los días de 7:00 de la noche a 2:00 de la mañana. Sin embargo, estamos preparados para cambiar los horarios de acuerdo a la necesidad de servicio y lo que se presente”, sostuvo Morales Vargas.

Aseguró, que estas reformas especiales minimizarán el tiempo de respuesta de las unidades de surgir una emergencia en medio de las actividades y es la primera vez que la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 establece esta comunicación en la Fiestas de la Calle San Sebastián.

El jueves, 15 de enero de 2015, día en que comienzan las Fiestas, empleados de la Agencia en medio de una comparsa educativa, cruzarán la Calle San Sebastián, con música y mensajes educativos para recordarle a la ciudadanía que ante cualquier emergencia el número a llamar es el 9-1-1. El recorrido de mañana culminará en el cuartel de Ballajá.

“En la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1 estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto para que este evento sea todo un éxito y tanto los residentes como los visitantes se sientan confiados de la calidad de seguridad que se brinda en coordinación con el Municipio de San Juan y las Agencias de Respuestas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, concluyó Morales Vargas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.