Senadora radica resolución para investigar la “Carretera de la Muerte”.

SenadodePuertoRico-300x851EL CAPITOLIO – La senadora Mari Tere González radicó el sábado, la Resolución del Senado 1054, la cual ordena a las Comisiones de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación; y de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado, realizar una investigación exhaustiva sobre las condiciones en la infraestructura del tramo de la Carreta 111 que transcurre, específicamente, por los Municipios de Moca y San Sebastián.

Además, ordenó un estudio de necesidades sobre construcción y ampliación a cuatro (4) carriles que propicie la seguridad vial para los conductores y peatones que utilizan dicha vía.

“Una de las tareas que tenemos como legisladores es brindar y garantizar la atención a los asuntos relativos a la seguridad de nuestros conductores y peatones. No esperemos otro accidente fatal como los que desafortunadamente han ocurrido, para reaccionar ante las graves condiciones en las que se encuentra esta carretera tan frecuentada. Confío en que nuestro cuerpo legislativo atenderá y realizará esta investigación con seriedad, pero sobre todo con urgencia”, expresó la senadora del distrito Mayagüez Aguadilla en un comunicado de prensa.

Según cifras ofrecidas por la Policía de Puerto Rico, mencionó la senadora, en el año 2014 hubo nueve (9) muertes en este tramo, cuatro (4) peatones, dos (2) conductores, dos (2) pasajeros y un (1) ciclista. La gran cantidad de accidentes vehiculares ocurridos en la Carretera 111, que han cobrado vidas humanas, así como los diversos colapsos del terreno, hacen que la misma sea conocida como “la carretera de la muerte”.

Las Comisiones de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación; y de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico deberán rendir un informe al Senado de Puerto Rico que contenga sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un término no mayor de sesenta (60) días, después de aprobada la resolución.

“La Carretera 111 es la arteria principal de transporte de los Municipios de Moca y San Sebastián, al igual que de municipios adyacentes, por tal razón es necesario propiciar que nuestras carreteras sean seguras y se encuentren en óptimas condiciones con el fin de salvaguardar vidas en nuestro País. A esos fines, estaremos realizando gestiones para que se asignen los fondos necesarios para la iluminación, instalación de semáforos y mejoras a la PR 111”, acotó la senadora popular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.