Senadora PIP solicita a JCA devele lugar donde EA dispondrá de cenizas

imagesEL CAPITOLIO  – La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, informó el martes presentó en el Senado una petición de información para que la Junta de Calidad Ambiental (JCA) devele el lugar donde la incineradora “Energy Answers” pretende depositar las cenizas que generará la planta incineradora en el municipio de Arecibo.
“En el pasado no se actuó de manera previsora cuando comenzó operaciones la planta generadora de carbón AES, localizada en el municipio de Guayama. Y hoy, esa compañía, con el aval del gobierno, se ha dedicado a dispersar su basura por comunidades en todo Puerto Rico. Constituiría un gravísimo error el no exigirle a Energy Answers que identifique el destino final de las toneladas de cenizas que generará”, manifestó la líder pipiola en un comunicado.

Indicó que actualmente la JCA permite que las cenizas provenientes de Guayama se utilicen como cubierta diaria en vertederos municipales o que se depositen en vertederos privados. “Ante la inminencia de cierre de vertederos, la pregunta obligada es, ¿dónde entonces terminarán tanto las cenizas de la carbonera de Guayama como de la propuesta incineradora de Arecibo?”, cuestionó Santiago Negrón.

Sostuvo que en la petición se requiere además, que la JCA haga entrega de cualquier estudio o cualquier otra documentación que permita conocer qué consideración le ha dado la agencia al asunto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.