Senador radica Proyecto que reduciría de 100 a 15 dólares multas de AutoExpreso

AutoExpreso-Logo-Web2EL CAPITOLIO – El senador Ángel Rodríguez Otero radicó, tal como había adelantado, el Proyecto del Senado 1284 que atiende los reclamos de los ciudadanos ante las exorbitantes multas acumuladas por el uso de AutoExpreso.

El Proyecto de ley reduciría de 100 a 15 dólares las multas por infracción.

“Son muchas las deficiencias que hemos encontrado que requieren atención legislativa inmediata. El gobierno debe ser un facilitador y no un obstáculo a la hora de brindar servicios a la ciudadanía. Con esta medida se atiende las preocupaciones de los usuarios cuyas quejas y reclamos por cambios a los procesos de AutoExpreso han ido en aumento en las últimas semanas, en particular la situación con el cobro de las multas y el engorroso problema para el proceso de revisión”, indicó el senador en comunicado de prensa.

La pieza legislativa haría mandatorio un término de 90 días para notificar la infracción. De la agencia no cumplir con dicho termino, conllevaría como consecuencia la eliminación de las multas. Además, dispondría que aquellos ciudadanos con deudas acumuladas hasta el 6 de enero de 2015 puedan acogerse a un pago reducido de 15 dólares por infracción más el importe del peaje no pagado por un plazo de seis meses a partir de su aprobación.

Asimismo, se aumentaría de 48 a 72 horas el término para poder recargar sin sanciones, luego de haber rebasado el carril electrónico sin realizar el pago. De otra parte, la pieza legislativa aumentaría de 15 a 30 días el periodo para llevar a cabo un proceso de revisión de la multa impuesta.

“Con esta medida haremos del proceso de AutoExpreso uno más ágil y justo para los usuarios por lo que daremos un trato acelerado para la aprobación de la misma”, manifestó Rodríguez Otero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.