Senador popular tilda de “abusivo” reclamo judicial del Comité Fiestas de la Calle San Sebastián

SenadodePuertoRico-300x851SAN JUAN – El senador Ramón Luis Nieves (PPD – San Juan) arremetió el viernes contra el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián, Inc., por una demanda radicada el pasado miércoles en el Tribunal Federal contra la alcaldesa Carmen “Yulín” Cruz Soto, el Municipio de San Juan, la empresa radiodifusora Spanish Broadcasting System (SBS); y una compañía de seguros, en la que reclama derechos propietarios sobre las tradicionales fiestas.

En un comunicado de prensa, el legislador tildó a la agrupación de un “comité fantasma”, al que “hay que desenmascarar”.

“Es hora de desenmascarar a este Comité fantasma que pretende llamarse organizador y dueño de las Fiestas, sin poner un centavo, mientras que los sanjuaneros invertimos más de $1 millón en fondos públicos para organizarlas. Este es el mismo Comité fantasma que pide en su demanda que la gente de San Juan les paguemos $1.5 millones, además del millón de dólares que nos cuestan las fiestas”, expresó Nieves.

La demanda radicada por el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián, contiene ocho peticiones al Tribunal, entre los que se incluye el pago de $1.5 millones por daños, al alegar que sus miembros fueron difamados por la alcaldesa Cruz Soto.

El senador Nieves, quien en el pasado ha antagonizado con sectores religiosos del país en torno a diferentes “issues” relacionados con la comunidad LGBTT, calificó de “absurdo y ridículo” que se esgrima el argumento de la violación al derecho de la práctica religiosa que ha hecho el Comité.

“Todo Puerto Rico conoce que las Fiestas de la Calle San Sebastián han trascendido su identidad original, y ahora son nuestro equivalente a un gran carnaval secular, tal y como sucede en otros países. Como ha indicado la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, prácticamente nadie va a las Fiestas por razones religiosas y eso lo sabemos los cientos de miles de puertorriqueños que asistimos anualmente a las mismas”, manifestó Nieves.

Por otra parte, el senador Nieves sostuvo que la radicación en el 2014 de la inscripción de derechos de propiedad intelectual sobre las marcas “Fiestas de la Calle San Sebastián”, “SanSe” y “Fiestas de la Calle”, “sólo demuestra que, a toda costa, este grupo fantasma pretende apoderarse de las Fiestas para su lucro y provecho personal, a pesar de que son los dineros de la gente de San Juan los que las sufragan”

El Comité Fiestas de la Calle San Sebastián alega ser el propietario único de las marcas antes mencionadas y reclama que el Municipio de San Juan no puede utilizarlas sin su autorización.

Se informó que a pesar de la radicación de la demanda, la alcaldesa Cruz Soto reiteró que “las fiestas se celebrarán del 15 al 18 de enero, según anunciado”.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.