Senador asigna fondos para escuela de Guánica

SenadodePuertoRico-300x8512GUÁNICA  – El senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, presidió el viernes la ceremonia del inicio de construcción de un salón de clases para la escuela elemental Olga Colón del Barrio Luna, con una matrícula que sobrepasa los 200 alumnos.

“Luego de evidenciarse la necesidad de espacio adicional para atender la matrícula estudiantil, en el Senado asignamos 74,850 dólares para este proyecto, que está bajo el cuidado de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP). También tenemos proyectado asignar fondos para la construcción de un salón especial que servirá para centro de computadoras”, explicó el senador Vargas Morales en un comunicado de prensa. “Ya en la Escuela Fraternidad cumplimos con el proyecto del salón para educación física, como parte de un acuerdo con la comunidad”.

En su mensaje a los presentes, el senador Vargas Morales insistió en la importancia de pertenencia para que las escuelas de mantengan en un nivel óptimo. “Cuando la comunidad se integra y toma acción en sus escuelas, la solución de los problemas es más fácil. Esta escuela es de nuestros hijos, algunos de ustedes son egresados de aquí. Esta estructura es más que la Escuela Olga Colón, esta es la comunidad de ustedes”, expresó el senador ante representantes de la comunidad, de la OMEP y del Departamento de Educación (DE).

“Agradecemos al senador Martín Vargas Morales su generoso compromiso con nuestra comunidad”, Wanda Pacheco, presidenta del Consejo Escolar. “Esta escuela siempre ha contado con mucha matrícula y las facilidades son limitadas. Nosotros confiamos que poco a poco, tocando puertas y corazones podremos lograr nuestras metas”. Por su parte, la doctora Nydia Estrada, superintendente escolar de la región de Yauco, destacó la consistencia de Vargas Morales en su apoyo a la educación pública.  “Desde siempre, Martín ha apoyado con obras y acción a la escuela pública. Por ejemplo, aquí en Guánica quedaba una escuela en madera, la Fraternidad y gracias a él se pudo hacer nueva en cemento, más cómoda y segura para nuestros estudiantes”.

En su mensaje, el senador destacó que “cuando vemos un cambio en una escuela, se debe al liderato de los directores, el esfuerzo de los maestros y el apoyo de los padres. Tengo que agradecer el apoyo sólido del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien siempre ha dicho sí a los proyectos relacionados a la educación pública”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.