Senado verá medida de capacitación financiera para estudiantes del sistema público

SenadodePuertoRico-300x8511EL CAPITOLIO – El Senado se reúne el lunes a la 1:00 de la tarde en el quinto día de la Quinta Sesión Ordinaria para considerar varias medidas, entre ellas una para incluir un programa de capacitación financiera dentro del currículo mandatorio de matemáticas de los estudiantes de escuela intermedia y superior del sistema de educación pública.

Se informó que el Proyecto del Senado 1131, de la autoría del presidente Eduardo Bhatia, enmendaría los Artículos 2, 4 y 6 del Plan de Reorganización Núm. 5-2010 y ordenaría al Secretario de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a incluir dicho programa de capacitación financiera. También enmendaría la Ley Núm. 47 del 6 de agosto de 1991, conocida como la “Ley de Corporaciones de Empresas de Adiestramiento y Trabajo”; a los fines de crear una Alianza Nacional para la Capacitación Financiera.

Además, el personal del Senado informó que se verá la Resolución del Senado 991, de la autoría del senador Jorge Suárez Cáceres, para ordenar a la Comisión Vivienda y Comunidades Sostenibles del Senado realizar una investigación abarcadora investigación sobre el mercado de la vivienda en Puerto Rico incluyendo, pero sin limitarse a, la cantidad de viviendas ejecutadas anualmente en la Isla, la cantidad de personas que se acogen al mecanismo de mediación establecido por la Ley 184-2012, según enmendada, mejor conocida como la “Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal”.

Con relación al tema de la seguridad alimentaria, el Senado verá además la Resolución 1004, para ordenar a las Comisiones de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad de la Montaña y de la Región Sur y de Desarrollo Rural del Senado a realizar una investigación exhaustiva y abarcadora investigación sobre el Plan de Seguridad Alimentaria para Puerto Rico, que recae en el Departamento de Agricultura, “ante la necesidad apremiante de seguir desarrollando y protegiendo nuestros terrenos agrícolas ante la una crisis mundial de escasez de alimentos”, según reza la medida.

Como de costumbre, se invita a la ciudadanía interesada a participar de los trabajos en vivo desde las gradas, así como internetwww.senado.pr.govy por televisión, en el Canal 10 (Cablevisión) de la red Liberty. Las incidencias más relevantes se transmitirán además por Twitter y Facebook bajo Senado PR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.