Seilhamer dice nominada para ACT no es ingeniera licenciada

seilhamer_noticel-300x1502EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció el jueves que la recomendada por el gobernador Alejandro García Padilla para dirigir la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carmen Villar Prados, no es ingeniera licenciada lo que a su juicio afectaría su desempeño en la entidad.

“Según el registro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, Villar Prados es ingeniera en entrenamiento lo que significa que puede ejercer la profesión de manera limitada y que no cuenta con la licencia que se otorga al pasar el examen de reválida y cumplir con el requisito de años de experiencia. El no tener licencia implica que tiene que ejercer sus funciones bajo la supervisión inmediata de un ingeniero licenciado, esto significa que no puede certificar planos, diseños o mediciones en ingeniería o asumir responsabilidad primaria por los mismos. En la Autoridad de Carreteras es el director quien por lo regular firma planos y especificaciones de los proyectos y obras a subastarse, lo que se vería limitado en el caso de Villar Prados”, indicó Seilhamer Rodríguez en comunicado de prensa.

El portavoz del PNP en el Senado alertó a la Junta de Directores de la ACT, cuyo presidente actual Miguel Torres fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, y quienes tendrán a su cargo el nombramiento de la recomendación del gobernador, “a que tomen en consideración las serias limitaciones de esta profesional al no tener la licencia como ingeniera”.

“De ser confirmada como directora ejecutiva, Villar Prados tendrá a su cargo a ingenieros licenciados quienes tienen mayor preparación profesional en el campo de la ingeniería. No dudamos de la capacidad o el compromiso de Villar Prados, pero es lamentable que en una situación tan difícil como la que atraviesa la ACT, el gobernador opte por recomendar una persona que no tiene todas las cualificaciones que debe tener el director de esta agencia por lo que mi consejo es que se busque una persona, como ha ocurrido siempre en el pasado, que sea ingeniera o ingeniero licenciado para que pueda cumplir sus funciones cabalmente”, sentenció.

1 comentario

  1. raymond Watson dice:

    Tiene razon. Como Dir EJ de la ACT 196972 (Ferre)tuve que certificar cantidad de documentos con mi firma y selo de Ingeniero Civil Licnciado. Esto en adicion a los planos de construction que los firmaba y sellaba antes que yo el Jefe del Area de Disenyo y el Ingeniero Consultor preparador de los planos, specs y documentos de subasta y contrato, si lo hubo. Una jovencita sin Licencia de Ingeniera no puede merecer el respeto de los ingenieros bajo su mando y menos motivarlos a destacarse. Esto es una mofa de AGP, poner a alguien sin las cualificaciones al frente de una agencia hoy fracasada como ACT…… como que eso es todo lo que se merece. AGP es, ademas de inepto, cruel. J. Raymond Watson