Seilhamer denuncia se perdieron más de 43 mil empleos en la isla

sesolicitatrabajo-300x214EL CAPITOLIO  – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez señaló el miércoles que desde que comenzó el gobierno de Alejandro García Padilla se han perdido en la isla 43,414 empleos, según las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Statistics, United States Department of Labor (BLS, por sus siglas en inglés).

Además, indicó que a dos años de esta administración la fuerza laboral continúa disminuyendo. “Las estadísticas demuestran que desde diciembre de 2012 a diciembre de 2014 se han perdido en la Isla 43,414 empleos. Hoy el gobernador celebra una pequeña disminución en el desempleo, pero la realidad es que a dos años de esta administración la fuerza laboral ha disminuido en 59,321. Esto significa que personas que están aptas para trabajar o que están en busca de trabajo ya no están en esa estadística, porque se han ido de la Isla o porque simplemente no encuentran empleo”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador añadió que las estadísticas son claras y que reflejan disminución tanto en empleos disponibles como en la fuerza laboral.

“Mientras por un lado el gobierno insiste en que ha creado empleos, por el otro, las estadísticas revelan que desde diciembre de 2012 se han perdido en la Isla más de 40 mil empleos. Lo peor de este panorama, es que mientras los empleos y la fuerza laboral siguen disminuyendo, el gobierno PPD insiste en establecer más impuestos, lo que definitivamente es un golpe letal al pueblo y a la maltrecha economía. Ahora se acerca un Impuesto al Valor Añadido (IVA) que ya economistas advierten que será adverso para la economía de Puerto Rico y sobre todo para el bolsillo del pueblo. Definitivamente, el gobernador y su equipo de asesores en el área económica tienen que repensar un plan para la Isla, porque lo que han hecho durante este tiempo no ha sido efectivo en la creación de empleos ni en la reactivación de la economía”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.