Seilhamer denuncia protagonismo entre legisladores del PPD en asunto de multas de Autoexpreso

seilhamer_noticel-300x1501EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció el martes, que “una vez más falta comunicación y reina el protagonismo” entre los representantes y senadores del Partido Popular Democrático (PPD), esta vez en relación a las enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito relacionadas con las multas por el sistema de Autoexpreso.

“Es una pena que un asunto tan importante y que afecta seriamente a miles de personas, la mayoría legislativa en Cámara y Senado no pudieron llegar a un consenso y aprobaron ayer dos proyectos diferentes para manejar el problema de las multas por el sistema de Autoexpreso. Se impuso el protagonismo, en lugar del bien común. El Senado a la prisa hizo un informe y aprobó ayer el proyecto 1284, mientras la Cámara de Representantes hizo lo propio con el proyecto 2279. Ahora el resultado es que no hay ninguno final que vaya a la firma del gobernador”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador exhortó al gobernador, Alejandro García Padilla, a que ejerza su liderato. “Si los legisladores de mayoría en Cámara y Senado no pueden cruzar un pasillo, comunicarse y tomar decisiones por el bien común, entonces le corresponde al gobernador ejercer liderato y exigir a sus representantes y senadores que aprueben un proyecto. Para los legisladores del PPD el norte, claramente, no es el bien común, sino la ventaja política”.

De igual forma, Seilhamer Rodríguez cuestionó cómo se va a integrar el proyecto que finalmente se apruebe y pase a la firma del gobernador con la amnistía que encamina el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Hay que preguntarse cómo van a armonizar el legislativo y el ejecutivo en este asunto. Estamos bajo un gobierno tripartita que tanto Cámara, Senado y Gobierno no tiene cohesión, no se comunican. Reina la ineptitud del gobierno y la desconfianza del pueblo”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.