Seilhamer critica aumento de sueldo del jefe de la AEP

ID-AEP-267x300EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez criticó duramente el jueves el aumento de sueldo de 15,400 dólares anuales al director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ángel González Carrasquillo, lo que es contrario a la Ley 66 de 2014 de Sostenibilidad Fiscal.

El senador fue enfático al señalar que no hay ninguna justificación para otorgar un aumento de sueldo al jefe de una agencia que está en quiebra.

“Edificios Públicos es una Corporación que tiene serios problemas económicos, cuya estructura administrativa y de ingeniería ha sido prácticamente desmantelada porque ya ni subastan proyectos, pues esa tarea recae ahora en la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). El gobierno atraviesa por una situación fiscal de crisis y no hay ninguna razón para que se aumente el sueldo a 120,000 dólares anuales a González Carrasquillo. Además, está en violación a los Artículos 8 y 11 de la Ley 66 de 2014, que específicamente exigen la reducción en el gasto de nómina de empleados de confianza y prohíbe se aumenten beneficios económicos”, señaló Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El portavoz del PNP en el Senado rechazó la excusa que dio el presidente de la Junta de la AEP para ese aumento de que era algo que estaba previamente acordado.

“Lo que espera el pueblo de la gente que asume posiciones en el gobierno es que lleguen a servir y no a ser servidos. Si hay una persona que pone como condición que para aceptar una posición tienen que aumentarle el sueldo, pues esa persona definitivamente no tiene como norte el bienestar del pueblo y la sana administración que debe regir en la estructura gubernamental. El gobierno no está en posición de dar sueldos exorbitantes ni aumentos a jefes de agencia, mucho menos cuando han atropellado a los empleados públicos al eliminarle beneficios y al pueblo en general al establecer cientos de impuestos. Precisamente este tipo de casos fortalece el recurso legal que estamos llevando ante el Tribunal debido a que las entidades gubernamentales no están cumpliendo con la Ley 66 de 2014. Al parecer muchas agencias y corporaciones no han entendido el mensaje de que urgen controles en el gasto público”, puntualizó.