Secretario del DTOP inspecciona servicio de Transporte a las fiestas de la Calle San Sebastian

imagesSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Publicas, Miguel Torres Díaz pudo inspeccionar el sábado, de primera mano, el Plan de Transporte Colectivo para las Fiestas de la calle San Sebastián 2015 y se mostró muy complacido por la organización y desempeño del mismo.

“Los ciudadanos están siendo transportados por el tren, los autobuses y las lanchas de una forma rápida y ordenada. Esto demuestra la lealtad que nos han evidenciado los usuarios en la transportación colectiva para las fiestas de la Calle, estamos muy satisfechos como transcurrió la jornada y como se realizó la movilización de pasajeros”, exaltó Torres Díaz en un comunicado de prensa.

“Esto es un Plan concertado que es posible gracias al trabajo de muchos empleados del Departamento. Agradecemos la labor de cada uno de ellos, desde el chóferes de los autobuses, los ujieres, personal de limpieza, del tren y transporte marítimo, cada uno de ellos hace posible que los ciudadanos puedan llegar hasta el Viejo San Juan. Asimismo, agradezco la labor del director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado, Alberto Figueroa Medina, el director ejecutivo de ATM, José Ruiz y Edgard Rodríguez, director de transporte por engranar este Plan de Movilización Masiva y estar pendiente a cada detalle”, afirmó el titular del DTOP

Torres Díaz recordó que el servicio especial de transporte continuará hasta el domingo, 18 de enero donde se tienen autobuses de la AMA, Metrobus y trolleys del Municipio de San Juan llevando personas desde la Estación Sagrado Corazón del Tren Urbano hacia el Viejo San Juan hoy sábado hasta las 10:00 de la noche y el domingo hasta las 9:00 de la noche. Asimismo, desde el Viejo San Juan hacia la Estación Sagrado Corazón los autobuses operarán hasta una hora después de que cierren los negocios el sábado se ofrecerán viajes hasta las 2:00 de la mañana y el domingo hasta las 12:00 de la medianoche.

Se recordó que el viaje en los autobuses, uno especial, se cobrará a una tarifa de $1.00 ida y vuelta entre Sagrado Corazón al Viejo San Juan. Es importante que los ciudadanos recuerden que dicha tarifa deberá ser pagada en efectivo solamente. El viaje de regreso en autobús del Viejo San Juan hacia la Estación Sagrado no se cobrará.

El Tren Urbano operará en su horario regular, excepto la ruta de vuelta que discurre de Sagrado Corazón hacia Bayamón que se mantendrá operando hasta que llegue el último autobús desde el Viejo San Juan.

Los ciudadanos que opten por utilizar el Tren Urbano podrán estacionar sus vehículos en cualquiera de los estacionamientos que hay disponibles en las estaciones del tren. En San Francisco hay 519, Martínez Nadal, 1007, la estación de Torrimar cuenta con 58, Jardines 128 y Bayamón 480 estacionamientos. Además, el Tren Urbano cuenta con dos Estaciones con 2,650 espacios de estacionamientos privados y la estación Deportivo con 2,500.

Se recordó que la tarifa regular del Tren Urbano es de $1.50, personas con impedimentos y edad dorada $0.75 y personas mayores de 75 años libre de costo.

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) ofrecerá servicio todos los días desde las 6:00 de la mañana y concluirá el servicio de Cataño a San Juan a las 10:00 de la noche. Los servicios de San Juan a Cataño se ofrecerán en el siguiente horario hoy sábado hasta la 1:00 de la mañana y mañana domingo el servicio se ofrecerá hasta las 11:00 de la noche.

Se recordó que la tarifa regular de ATM es de $0.50, la tarifa para personas mayores de 60 a 74 años es de $0.25 y los niños menores de 3 años y personas mayores de 75 viajan libre de costo. Igualmente, se informó que los boletos se pueden adquirir durante las fiestas, en los terminales de Cataño y San Juan. No se estarán vendiendo boletos por adelantado.

Desde el Centro de Manejo de Tránsito se estará realizando el monitoreo de las condiciones del tránsito para informar a los conductores de las condiciones en las principales entradas a la isleta de San Juan. Además desde el Centro se manejarán las cámaras que permitirán ir verificando las rutas del transporte colectivo y la congestión vehicular. Los ciudadanos podrán verificar las condiciones del tránsito a través de la página web http://its.dtop.gov.pr y a través de la emisora de radio 1630 AM.

Se exhortó a los ciudadanos a hacer buen uso de los autobuses, lanchas y Tren Urbano y se instó a mantenerse informados a través de las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP.

“Nuestra exhortación a los ciudadanos es a ejercer prudencia durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. Queremos que disfruten de esta celebración cultural. Por ello, el DTOP y sus agencias ponen a su disposición el servicio de transporte colectivo para facilitarles el acceso a San Juan”, puntualizó Torres Díaz

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.