Secretario de Educación no quiere oir quejas de directores sobre falta de materiales

Rafael_Roman_metropr-300x15011SAN JUAN – El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez dijo el jueves que ningún director de escuela debe quejarse de que no tiene dinero para comprar los materiales que necesita para comenzar el semestre.

“Son casi 27 millones de dólares que no están en el Departamento de Educación, están en los presupuestos de las escuelas desde agosto para que cada director de escuela haga sus compras de materiales y es para que los usen”, dijo el secretario en conferencia de prensa en la escuela Rafael Hernández de Santurce, en el inicio del semestre escolar para el personal docente.

El titular de Educación aseguró que para el martes, día en que los estudiantes deben reportarse a los planteles, debe tener reclutado el 99.5 por ciento de los maestros contratados. Al momento hay 173 plazas de maestros vacantes, en las llamadas “áreas de difícil reclutamiento” y 27 de directores de escuelas. Se retiraron el pasado 31 de diciembre 302 maestros y 11 directores.

Según datos del DE, el segundo semestre iniciara con una matrícula de 410 mil estudiantes de los cuales 160 mil, 521 son del programa de Educación Especial. Se proyecta que habrá 35 mil, 500 maestros trabajando en mil trescientas ochenta y seis escuelas.

En cuanto a problemas de planta física, Román Meléndez mencionó que hay 12 planteles en los cuales todavía se está trabajando para tenerlos listos para la llegada de estudiantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.