Se asoma acuerdo agro-empresarial con República Dominicana

Logo1SAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico Héctor Iván Cordero informó el martes, que en las próximas semanas se reunirá con el Presidente de la Junta Agro-empresarial Dominicana Osmar Benítez para discutir aspectos agro-empresariales conducentes a una colaboración entre las dos organizaciones de agricultores.

Cordero dijo que el acuerdo de colaboración con el líder de la principal organización de agricultores de la Republica Dominicana enfocará el intercambio de conocimientos y técnicas de operación agrícola.

“República Dominicana importa sólo el 20 por ciento de sus alimentos y ha logrado desarrollar prácticas de producción agrícola que se pueden implantar en Puerto Rico, sin embargo, en Puerto Rico hemos desarrollado una industria pecuaria de vanguardia”, sostuvo Cordero en un comunicado de prensa.

El también agrónomo destacó que en Puerto Rico “somos los únicos con ganado lechero de la mejor genética en el Caribe, con una industria lechera que suple la demanda de leche fluida del país”, y agregó que “en cuanto a ganado de carne tenemos el mejor centro genético del Caribe, donde especialistas del Recinto de Mayagüez (de la Universidad de Puerto Rico) trabajan con la raza Senepol, desarrollada específicamente para el trópico.”

“Una vez hayamos acordado los puntos de colaboración, una delegación de la Asociación de Agricultores viajará a Republica Dominicana para firmar los acuerdos”, informó Cordero.

Indicó que durante el pasado año técnicos agrícolas de República Dominicana asistieron al Departamento de Agricultura en el Proyecto de Arroz para el Programa de Comedores Escolares.

La Asociación de Agricultores por más de 90 años ha sido la institución que representa a los agricultores, ganaderos y pescadores de Puerto Rico. Está afiliada a la American Farm Bureau Federation, la organización más grande de agricultores en los Estados Unidos, con cerca de 6 millones de socios en toda la nación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.