Santurce pone contra la pared a los Indios Imprimir Correo electrónico

beisbol-300x2202132MAYAGÜEZ – Los Cangrejeros de Santurce (3-2) están a un paso del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, luego de derrotar a los Indios de Mayagüez (2-3) nueve carreras por una en el quinto partido de la Serie Final, celebrado en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
Con la derrota, los mayagüezanos están obligados a ganar el próximo partido de la serie y así poder mantener con vida las esperanzas de consagrarse campeones de la LBPRC.
Los crustáceos marcaron el paso en el segundo acto, cuando Anthony García abrió la tanda con sencillo al bosque derecho y Rubén Gotay pegó triple a la banda derecha, remolcando la primera anotación del partido en las piernas de García. Acto seguido, Javier Báez conectó sencillo al jardín central marcando en carrera Gotay.
Con el partido 2-0 y Rubén Sosa en la intermedia, Neftalí Soto pegó imparable al bosque central anotando la tercera vuelta del partido Sosa, en el tercer episodio. La única carrera de los Indios provino de un boleto gratis de Jesmuel Valentín con el tránsito congestionado en la sexta entrada.
En el séptimo episodio y con corredores en posición de anotar, los visitantes rayaron dos más con sencillo de Neftalí Soto y así Santurce tomó el control del partido 5-1.
Luego en la entrada de recoger los bates, la machina de hacer carreras continuó encendida y los santurcinos seguían produciendo con su madero. Con el partido 7-1, dos sencillos consecutivos de Reymond Fuentes y Jorge Padilla, con el tránsito lleno de Cangrejeros remolcaron la octava y novena carrera del encuentro.
El importado Zack Segovia cargó con su primer revés de la serie, al lanzar por espacio de cuatro y un tercio de entrada y permitir tres anotaciones. Mientras, el boricua Iván Maldonado volvió a la ruta ganadora al trabajar por espacio de cinco sólidas entradas sin permitir carreras.
El próximo partido de la Serie Final será el martes, 27 de enero, cuando la tribu visite a los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital, desde las 7:30 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.